Nacional, Último momento, Yucatán

Mauricio Vila y AMLO trabajan alejados de la agenda política

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

En su visita a Yucatán para supervisar los avances del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene una relación de trabajo con el gobernador Mauricio Vila Dosal, alejada de los asuntos políticos-electorales.

-No mezclamos lo político, lo electoral, con nuestra función de gobernar para todos- aseguró el mandatario de la Nación en el evento realizado en el municipio de Halachó en el que estuvo acompañado de Vila Dosal.

Agregó que por esa disposición de no mezclar los temas políticos con el trabajo gubernamental mantendrá su cercanía con el Gobierno de Yucatán.

-Vamos a continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Yucatán llevamos muy buena relación con Mauricio Vila gobernador de Yucatán- puntualizó.

López Obrador visitó este día los avances del tramo tres del proyecto del Tren Maya que considera la ruta Calkiní (Campeche) – Izamal (Yucatán).

Este tramo lo construye el consorcio integrado por las empresas Construcciones Urales S.A. de C.V., Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V. y Azvi S.A.U. y consta de 172 kilómetros.

En su intervención, López Obrador adelantó que, en tres meses, es decir, en marzo próximo, estará de nuevo en Yucatán para supervisar de nuevo el avance del Tren Maya en este tramo.

También vendrá para constatar el inicio del proyecto de ampliación del puerto de Progreso e informarse sobre el avance en la conducción del gas natural a través del gasoducto para la Península y la construcción de la termoeléctrica Mérida 4, proyectos importantes para el desarrollo del estado

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − = 30