Nacional

Mauricio Vila acude a reunión con el presidente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, junto a gobernadores de otros 9 estados del país, se reunió esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde reiteró que solo la coordinación de esfuerzos y el diálogo son la vía para conseguir mayores beneficios para los yucatecos y los mexicanos. 

Además de Vila Dosal, al encuentro con el jefe del Ejecutivo Federal también asistieron los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Durango, José Rosas Aispuro, Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, Guanajuato, Sinhué Rodríguez Vallejo, Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Chihuahua, Javier Corral Jurado, Quintana Roo, Carlos Joaquín González y Nayarit, Antonio Echevarría García, quienes coincidieron en que el trabajo coordinado es fundamental para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

En el encuentro, desarrollado en Palacio Nacional, el gobernador yucateco y los otros 9 gobernadores plantearon la opción de trabajar en esfuerzos conjuntos en diferentes temas como seguridad, desarrollo económico, infraestructura, salud, educación, campo, empleo, combate a la pobreza, entre otros.

Vila Dosal señaló que la intención de la reunión fue fortalecer el trabajo coordinado con el Gobierno Federal, con el único propósito de desarrollar los programas, acciones y obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población y combatir las carencias sociales.

“Nosotros lo que estamos buscando es que los habitantes de nuestros estados tengan condiciones y oportunidades adecuadas para salir adelante y, con ello, contribuir al avance del país, por eso estamos trabajando de la mano del Gobierno Federal”, aseguró el gobernador yucateco.

Vila Dosal siempre ha impulsado el diálogo y el trabajo coordinado con el Gobierno Federal, lo que ha derivado en importantes acciones como el programa de Vivienda Social, en el que se están realizando 17,000 acciones, entre pisos, techos, cocinas, baños y recámaras adicionales, con una inversión conjunta de 900 millones de pesos.

En un esfuerzo conjunto del gobernador y el presidente se logró poner en funcionamiento al 100% de su capacidad el Hospital General de Tekax, después de más de 10 años de su construcción, y también se respaldan actividades productivas como la miel, producto para el cual se construirá un centro de acopio en el municipio de Tahmek, lo que contribuirá a que los apicultores vendan a precios más competitivos e ingresen a nuevos mercados.

Asimismo, Vila Dosal gestionó ante López Obrador para que Puerto Progreso fuera incluido este año dentro del Programa de Mejora a la Infraestructura Urbana, que contempla un presupuesto de 500 millones de pesos año para este destino de la costa yucateca. Dichos recursos se destinarán para mejorar la infraestructura del puerto, pero también para acciones de vivienda, calles y mejora en los servicios públicos. 

De esta manera, el puerto yucateco se une a ciudades de alto nivel turístico como Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; Los Cabos, Baja California Sur y Playa del Carmen, Quintana Roo, en los que se aplica esta inversión.  

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *