Cultura y Espectáculos, Último momento

Manzanero está intubado, pero estable

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Familiares del cantautor reportan que la oxigenación es buena y responde bien al tratamiento

Por Martha López Huan

La familia del maestro Armando Manzanero Canché tomó una decisión difícil, pero necesaria: autorizó la intubación como medida para combatir el Covid-19 que aqueja al compositor mexicano desde la semana pasada.
A punto de cumplirse ocho días de su hospitalización, realizada el jueves 17 de diciembre de 2020 en un nosocomio de la Ciudad de México, reportan que el autor de “Somos novios” y “Contigo aprendí” está “delicado, pero estable”.
“Se tomó la decisión para que evitar que sus pulmones trabajen a marchas forzadas”, informó su esposa Laura Elena Villa.
Sin embargo, agregó que el reporte médico más reciente indica que su oxigenación mejoró en un 94 por ciento.
Los hijos del cantante, productor y compositor, cuya obra musical ha dado renombre a México, piden seguir orando, “para que se restablezca su salud y le ganemos al Covid-19”.
“La oxigenación es buena y está respondiendo bien al tratamiento”, reiteraron los familiares que aún no ven al denominado Rey del romanticismo de México y Latinoamérica.
La salud de Manzanero es de interés internacional, ya que medios de Japón, España, Rusia, Estados Unido y Cuba, donde tiene grandes amigos,  han tratado de comunicarse con los familiares.
De hecho, cantantes de gran trayectoria y de nuevas generaciones con quienes ha cantado a dúo, se han solidarizado con la familia del autor de “Somos novios”, “No”, “Contigo aprendí” y “Voy a apagar la luz”.
Las últimas noticias sobre la salud del también denominado El más universal de los yucatecos, de 85 años de edad y 74 de trayectoria, ha ocasionado que importantes empresarios de Latinoamérica y Europa llamen a los miembros de la familia.
La última aparición pública del cantautor fue en su natal Mérida, durante la inauguración del Museo Casa Manzanero, un recinto con fotos, artículos, vídeos y un estudio que permite al visitante “grabar a dúo” un tema con el poeta yucateco.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 62