Cultura y Espectáculos, Internacional, Mérida, Nacional, Portada

Manzanero aprueba el Palacio de la Música

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El laureado compositor asegura que el recinto pondrá a Yucatán en el firmamento cultural, musical y turístico

 

Por Martha López Huan

 

Para el maestro Armando Manzanero Canché, presidente de la Asociación de Autores y Compositores de México, la creación del Palacio de la Música en Yucatán lo pone feliz.

Manzanero al fin  luce su presea.
Manzanero con su Medalla Héctor Victoria Aguilar. (Cortesía)

–Imagínese que desde Yucatán podamos presumirle al mundo el legado musical que tiene México –asevera y sonríe con orgullo.

Aunque tratamos de entrevistarlo sobre la Medalla Héctor Victoria Aguilar que al fin le entregó el Congreso del Estado, fue muy parco, sólo sonríe de nuevo y dice que se siente muy agradecido, “porque de todos los aplausos que recibo en el mundo, los de mi gente son los mejores”.

–En Yucatán se construye un Palacio de la Música…

–Eso es positivo, porque pondrá a Yucatán en el firmamento cultural, musical y turístico; fue una buena idea, porque desde ese lugar tendremos el acervo de todos los géneros –precisa.

Manzanero a su llegada con su hija Martha (d) y su esposa.
Manzanero llegó flanqueado por su esposa e hija Martha. (Cortesía)

En compañía de sus hijos Martha y Armando Manzanero Arjona, el autor de “Somos novios”, “Voy a apagar la luz” y “Contigo aprendí”, considera que en la entidad hacen falta espacios para la trova yucateca y más programas para que los jóvenes se interesen por la música.

–A través de la música se pueden resolver muchos problemas, como la violencia y el vandalismo –precisa y añada que la música cura todo, “por eso es necesario inculcar la música entre los jóvenes, hay que hacer que la persigan para evitar el tipo de vida que actualmente nos avasalla”.

Con la medalla al cuello, Manzanero reitera su felicidad y revela que continuará con sus proyectos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *