Nacional, Último momento

Mano dura contra Roberto Borge Angulo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El gobernador electo Carlos Joaquín González y los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática denuncian desaparición de documentos en dependencias de Quintana Roo

Por Martha López Huan

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya (i) y el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. (Foto Miguel Velázquez Pérez)

El diálogo entre el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y su próximo sucesor, Carlos Joaquín González se rompió: por eso aún no se define la fecha del inicio del proceso de entrega-recepción que se podría dar cinco días antes del cambio de administración.

Sin embargo, el virtual gobernador de Quintana Roo no se quedará de brazos cruzados: “en los próximos 10 días daremos a conocer a los integrantes del equipo de transición que tendrá la tarea de verificar la situación en que Borge Angulo deja este gobierno”, aseguró Carlos Joaquín en rueda de prensa.

En compañía del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, representantes del PRD y algunos integrantes de su equipo de trabajo, denunció en Cancún la desaparición de documentos en varias dependencias de Quintana Roo.

–Por eso, con o sin blindaje, Roberto Borge Angulo será auditado y se revisarán todas las áreas de la administración estatal –aseveró Carlos Joaquín que cuenta con tres equipos de abogados: de él, del PAN y del PRD que están revisando los archivos y las implicaciones del “paquete de impunidad” que aprobó el Congreso de Quintana Roo por órdenes de Roberto Borge Angulo.

Además, se pugnará por echar abajo ese paquete de impunidad y revertir todos los nombramientos.

“CARCEL A LOS ACTOS DE CORRUPCION”

A su vez, el presidente del Partido Acción Nacional advirtió que se pagará con cárcel todo acto de corrupción de los gobiernos que están saliendo: “aquellos que se llevaron dinero que no les correspondía, tendrán que devolverlo”.

Dejó en claro que las acciones contra los funcionarios y gobernadores deshonestos son un acto de justicia “y no una persecución ni venganza”.

–El compromiso que asumimos con la ciudadanía es que haya un gobierno honesto y transparente y de resultados para la gente de Quintana Roo -precisó Anaya Cortés e informó que se insistirá para que la acción de inconstitucionalidad sea resuelta a la mayor brevedad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “para despejar dudas sobre los alcances del recurso que impuso Borge Angulo”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − 28 =