Cultura y Espectáculos, Mérida, Último momento

Mago de Oz cumplirá su promesa: llegará por quinta vez a Mérida

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La banda española de folk metal y heavy metal aprovechará para celebrar con sus admiradores 34 años de historia musical, como parte de Al abordaje Tour

 

Por Martha López Huan

 

Mago de Oz, la célebre banda española de folk metal y heavy metal, anunció que está listo para continuar la gira internacional Al abordaje Tour que comenzó en 2021 por Estados Unidos.

Este 2022, los conciertos incluirán a Mérida: Mago de Oz se presentará el 19 de marzo, de 21 a 23:30 horas en el Polifórum Zamná, donde aprovechará para festejar con sus admiradores 34 años de historia musical.

La banda, que se creó en Madrid, España, en 1988 y logró la fama en Europa, México y Latinoamérica en 1988 gracias al álbum “La leyenda de La Mancha” llegará por quinta vez a Mérida, tal como prometió Jesús María Hernández Gil, mejor conocido como Txus di Fellatio, baterista de Mägo de Oz.

“Esta es la cuarta vez y no será la última, porque el público yucateco es único; su cariño y admiración hacia nosotros es… no tengo palabras, nos hacen sentir maravillosos”, dijo durante el concierto que ofreció en la Plaza de Toros Mérida, como parte de “Brujería, brujería, dentro del alma mía: Tour 2013”.

La fama de la banda se consolidó en Latinoamérica en 2003 después del lanzamiento del disco “Gaia”, “Gaia II: La voz dormida” (2005) y “Gaia III: Atlantia” (2010).

Al dar a conocer fechas de Al abordaje Tour 2021-2022, Mago de Oz manifestó su alegría, ya que la letra de “Hoy toca ser feliz” se canta en algunas misas.

“El rock une mundos tan opuestos como Mägo de Oz y la religión. ¡Eso nos alegra!”, aseveraron los músicos españoles sobre el tema que se incluye en un libro de lengua y literatura

La gira por este país incluirá Ciudad de México (9 de febrero), Toluca (20), Monterrey (24), Saltillo (25), Torreón (26), León (3 marzo), San Luis Potosí (4), Guadalajara (5), Morelia (6), Quéretaro (11), Puebla (12), Oaxaca (13), Tuxtla Gutiérrez (17) y Mérida (19).

La capital yucateca será la última ciudad de Abordaje Tour en México, ya que después Mago de Oz continuará por Costa Rica (22 de marzo), Colombia (24), Chile (30) y terminará en España del 1 de marzo al 1 de mayo.

El 4 de agosto, Mago de Oz participará en Leyendas del Rock 2022 que se realizará en Villena, España, un festival de música heavy metal y rock duro que se celebra cada año en esa región, desde 2006.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 33 = 42