Cultura y Espectáculos, Internacional, Nacional, Portada

Luis Miguel, la serie rinde homenaje a Manzanero

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

En el Capítulo 6, denominado El día que me quieras, Gato Grande Producciones y Netflix reconocen el talento del productor, cantante y compositor yucateco que falleció el 28 de diciembre de 2020

Por Martha López  Huan

Diego Boneta interpreta magistralmente a Luis Miguel en la segunda temporada de la bioserie. (Cortesía)

Los compositores Armando Manzanero, Juan Carlos Calderón y Kiko Cibrián aparecen en el Capítulo 6 de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie para preparar el disco Segundo Romance.

Los directivos de Gato Grande Producciones y Netflix destacan que, ante todo, Manzanero es disciplinado y no aprueba la actitud indiferente e irresponsable de Luis Miguel: “así no puedo trabajar. No se trata de lo que quiero, sino de lo que tú quieres”, le dice tajante al artista mexicano.

Y a pesar de que Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), un ser manipulador y ambicioso que quiere que la grabación del Segundo Romance se posponga para que se vaya de gira, Manzanero elige las 11 canciones y se graba el material que se vendió bien y ganó muchos premios, aunque no tantos como el primer Romance.

En este episodio, Diego Boneta sí convence cuando en el papel de Luis Miguel le pide disculpas al más universal de los yucatecos, que en ese momento presidía la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y se encontraba de gira por México y Latinoamérica.

“Te pido una disculpa. Pónte en mi lugar, a mi padre le importaba mi carrera y a Hugo (López) le importaba yo”, le dice el cantante mexicano al autor de Somos Novios, Como yo te amé y Yo sé que volverás, las tres canciones del productor que se incluyen en el Segundo Romance.

La letra de Yo sé que volverás es del poeta yucateco Luis Pérez Sabido y la música del maestro Manzanero. Imagínense en la voz de Luis Miguel este verso:

“Yo sé que volverás cuando amanezca, aun cuando los demás ya se hayan ido, la cita no ha cambiado aunque parezca que todo ha naufragado en el olvido.

Yo sé que volverás, muy vigilante aquí te esperaré, lo he prometido, la espera sería inútil y asfixiante, si no supiera cuánto me has querido.

Yo sé que volverás, cuando amanezca y escucho el despertar de ruiseñores, en medio de esta prisa cotidiana, te espero regresar y me parece, que nada destruirá nuestros amores mientras vuelvas junto a mí, siempre a mí, cada mañana…”

El drama familiar es otro punto de la serie, en esta ocasión Luis Miguel se va de viaje a pasar la Navidad fuera de la Ciudad de México y deja sola a su hija Michelle, la abuela Matilde vuelve a amenazar: o le dejan a Sergio o le cuenta muchas cosas de Marcela a la periodista Cynthia Casas que en realidad es Claudia de Icaza.

¿Y en el amor?,  Luis Miguel vuelve a los brazos de Erika Camil (Camila Sodi), se da cuenta que la ama profundamente durante la grabación del famoso tema de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera: “El día que me quieras”, que fue el primer sencillo del Segundo Romance.

Otros temas que se incluyen son Sin ti de Pepe Guízar, La media vuelta de José Alfredo Jiménez, Solamente una vez de Agustín Lara, Todo y nada de Vicente Garrido, Historia de un amor de Carlos Eleta Almarán, Nosotros de Pedro Junco, Delirio de César Portillo de la Luz y tres de Manzanero: Somos novios, Como yo te amé y Yo sé que volverás, en coautoría con Luis Pérez Sabido.

Este capítulo estuvo marcado por el romance, y no sólo porque ese disco incluyó canciones que destilan miel, sino porque Michelle Salas, se enamoró de Mauricio Ambrosi (Fernando Guallar), el mánager y amigo de la infancia de Luis Miguel.

En la vida real, Mauricio Ambrosi es el español Alejandro Asensi, quien sí sostuvo un romance con Michelle Salas a espaldas del Sol.

Eso y la desconfianza por un posible fraude en el concierto en Perú que provocó que el intérprete casi perdiera un oído, marcan el deterioro de una amistad que surgió cuando eran pequeños.

Ese fue el final del Capítulo  6 de Luis Miguel, la serie que se va poniendo más intensa. No deje de verla cada domingo por Netflix.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =