Cultura y Espectáculos, Internacional, Mérida, Nacional, Portada, Último momento, Yucatán

Los Súper Caracoles están de luto: fallece el baterista

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Grupos de México lamentan la inesperada partida de Rafael “Chispa” Guzmán a causa de hemorragias internas

Por Martha López Huan

Grupos de México lamentan la partida de Rafael Chispa Guzmán, a los 50 años de edad. (Cortesía)

La música vuelve a estar de luto: fallece Rafael “Chispa” Guzmán, baterista de Los Súper Caracoles después de varios días de hospitalización por hemorragias internas derivadas de úlceras estomacales.

La noticia consternó a las admiradoras y otros integrantes del grupo veracruzano, así como a Junior Klan, Los Super Lamas, El Súper Show de los Váskez, Nativo Show, Máster Cumbia, Los 7 Latinos, Cleyver, Los Socios del Ritmo y otros músicos de México.

Roberto Contreras Pérez (“Sombra”), líder de la agrupación originaria de Veracruz informó a través de Facebook el deceso del baterista de 50 años de edad: “Lamento muchísimo comunicarles el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Rafa Chispa Guzmán”.

La inesperada hospitalización y partida del músico afectó a varios grupos del género de la cumbia y rock, principalmente a los que trabajan en el Sureste de Yucatán, donde Los Súper Caracoles gozan de popularidad, así como en ciudades de Estados Unidos y Centroamérica, donde el público goza con su ritmo en cada presentación.

De acuerdo con información brindada en Veracruz, el baterista de Los Caracoles fue ingresado de urgencia en el Hospital de Cardel el jueves pasado y no se recuperó, aunque fue inducido al coma e intubado.

Luego, fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde se reportó como grave por hemorragias internas derivadas de úlceras estomacales, hasta esta mañana que se anunció el deceso.

Descanse en paz Rafael “Chispa” Guzmán, integrante de Los Súper Caracoles, con quienes triunfó en escenarios de México, Estados Unidos y Centroamérica.

Los Súper Caracoles son famosos en México, Estados Unidos y Centroamérica. (Foto archivo Casandra Contreras Blas)

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 + = 76