Autoridades de los tres niveles colocan la primera piedra del Centro Integral del Club Especial que se ubicará en la calle 39 No. 710 entre 88 y 90 del Fracc. Sol Caucel
Por Martha López Huan
La directora del Club Especial Ayelem, Nelly Cantón Méndez, señala que el arte, el trabajo, los sueños y la amistad no tienen límites, “por eso hoy con la colocación de la primera piedra del Centro Integral comenzamos a concretar un viejo anhelo”.
–Gracias a su apoyo invaluable estamos hoy aquí, no tengo palabras para expresar mi gratitud eterna –dice en la ceremonia de la colocación de la primera piedra que se realizó en el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down en la calle 39 No. 710 entre 88 y 90 del Fraccionamiento Sol Caucel.
Ante los chicos del Club Especial Ayelem, autoridades municipales, estatales y federales, empresarios, padres de familia e invitados, Cantón Méndez habló del proyecto del Centro Integral y de su lucha incansable para concretarlo.
–Su apoyo me da valor –comenta como una forma de agradecer el donativo que recibió hace algunos meses de las Tiendas OXXO, de la sociedad yucateca que colabora en sus llamados, así como la solidaridad de funcionarios como el delegado del CONAFE, Carlos Carrillo.
Sobre la primera piedra, revela que es especial: pesa 120 kilos y se realizó con Toc y Nube, “porque para nuestros antepasados mayas significaba prosperidad y esperanza y eso es lo que hoy nos abraza”.
En su intervención, el director General del DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, destaca el trabajo de los chicos con Síndrome de Down y Parálisis cerebral y reitera su apoyo incondicional a la maestra Cantón.