Deportes, Portada

Los Leones reinan en la Zona Sur

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Yucatán presume bateo en la gira por el Norte de México.- Están arriba de Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla.- Los  Piratas de Campeche están en cuarto sitio

Por Martha López Huan

Leones monclova 4

Los Leones de Yucatán demuestran por qué son los reyes de Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol: logran cinco triunfos en la gira que emprendieron en el Norte de México ante Laguna y Monclova.

El mánager Willie Romero ordenó sacar toda la artillería en el último juego ante los Acereros de Monclova para ganar 10×1 y así afianzarse en la cima de la Zona Sur.

Detrás de los melenudos quedaron los Tigres de Quintana Roo, los Pericos del Puebla y, en cuarto, los Piratas de Campeche.

En Monclova, los melenudos presumieron ofensiva y pitcheo comandado por el abridor Marco Quevedo, quien se agenció el triunfo al terminar la serie ante Acereros.

Leones Monclova 3

El abridor acerero Rob Carson cargó con la derrota, porque no pudo con la artillería de los visitantes.

Los Leones rugieron desde la primera entrada cuando armaron rally de seis carreras con imparables de Jesús “Cacao” Valdez, Héctor Giménez y José Juan Aguilar, así como doblete de Luis Alfonso García y fly de sacrificio de Kevin Flores.

Aunque la ventaja era cómoda, los reyes de la selva aprovecharon la séptima entrada para agregar una carrera más a la cuenta gracias al cuadrangular de Ricardo Serrano.

En la novena entrada, hicieron otras tres carreras en los spikes de Kristian Delgado, Carlos Mendivil y Héctor Giménez para ganar y quedarse arriba de la cima de la Zona Sur.

Marco Quevedo se apuntó su primer triunfo de la Temporada en labor de 5.1 episodios con sólo una carrera permitida a cambio de tres ponches.

Leones Monclova 5

Luego lo relevaron Alexis Ruiz, Mario Meza, Francisco Rodríguez y Oscar Verdugo.

Francisco Lugo siguió encendido con el madero: registró tres incogibles y una anotada.

Héctor Giménez y Luis Alfonso García también se lucieron al producir la mitad de todas las carreras de los Leones.

 

ALGUNAS ESTADISTICAS

Los Leones ocupan el lugar 11 en bateo colectivo (.258 AVG) y esta semana el pitcheo brilló al máximo, por lo que ascendieron al séptimo sitio en efectividad de la LMB (3.60 ERA).

El receptor Héctor Páez sigue siendo la fiera más encendida con la majagua, con su .343 de porcentaje, pero los mejores productores son Ricardo Serrano y Jesús “Cacao” Valdez, con 15 cada uno.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 − 29 =