Deportes, Internacional, Mérida, Nacional

Los Leones de Yucatán entrenan a todo vapor

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol tiene novedades: dos equipos nuevos y peloteros de gran nivel.- El Kukulcán abrirá sus puertas el próximo 25 de mayo para recibir a los Olmecas

Por Martha López Huan

En los próximos días se definirá el porcentaje de gente que entrará al Kukulcán. (Cortesía)

Los Leones de Yucatán siguen entrenando a todo vapor para recibir a la afición el martes 25 de mayo en el Parque Kukulcán, donde se aplicarán todas las medidas sanitarias puestas por las autoridades del Estado y la Liga Mexicana de Béisbol ante la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, para que todos disfruten la emoción de los 66 juegos que contenderán los melenudos, la directiva anunció una producción nunca antes vista a través de la televisión, radio y plataformas digitales desde el 21 de mayo próximo cuando los Leones y Piratas arranquen la Temporada 2021 en Campeche.

El 25, los Leones regresarán a casa para recibir a los Olmecas de Tabasco y a la fiel afición que esperó varios meses para gritar y emocionarse con el rey de los deportes.

La directiva anunció novedades: los juegos que dirigirá el mánager Gerónimo Gil en el Parque Kukulcán serán a las 19 horas, de martes a sábados, y los domingos a las 18 horas, para que la afición cumpla el horario de movilidad vehicular en la entidad.

El mánager Gerónimo Gil, aseguró estar contento con su ratificación y con los los jugares que actualmente entrenan en el Parque de la Serpiente Emplumada: “jóvenes, veteranos y extranjeros tiene un nivel increíble, son talentosos, seguramente tendremos dificultades al momento de elegir a los que se quedarán en el roster de Liga Mexicana de Béisbol”.

–Tenemos la mente puesta en una sola meta: ganar el campeonato 2021 de la Liga Mexicana –dijo y elogió el nivel de competencia que tendrá el máximo circuito de béisbol con la incorporación de las dos nuevas franquicias: Veracruz y Guadalajara.

Juan José Aguilar es uno de los peloteros favoritos de la afición, ya que desde que llegó a los Leones de Yucatán en 2015 cautivó con el poder de su brazo con el bat. (Cortesía)

La presencia de peloteros de Grandes Ligas ocasionará mayor entrega entre los 18 clubes de la LMB,  “así que los Leones de Yucatán no se confiarán en ningún momento”.

Los Leones de Yucatán, que este 2021 celebran 67 años en la Liga Mexicana de Béisbol, presentan una fortaleza en el infield para esta Temporada: Alex Liddi, Luis Juárez, Sebastián Valle, Jorge Flores, Marco Jaime, Walter Ibarra, Art Charles, Humberto Sosa y Fernando Pérez.

Los guardabosques también serán de cuidado, ya que el equipo lo conforman Yadir Drake, Jonathan Jones, Norberto Obeso y el consentido de la afición yucateca: José Juan Aguilar, quien es el jugador con más tiempo con los melenudos, ya que ingresó en 2015.

En sus 10 campañas en la LMB acumula .307 de AVG, con más de 800 imparables y casi 500 carreras anotadas.

En el pitcheo, regresa a los Leones el cubano Yoanner Negrín y compartirá la cima de los lanzamientos con Radhamés Liz, Andy Otero, Yohander Méndez, Jhondaniel Medina, Logan Ondrusek, Enrique Burgos y Josh Lueke.

La base nacional de pitcheo la integran Dalton Rodríguez, Andrés Ávila, Arnold León, Christian Prado, Rolando Valdez, Rafael Ordaz, David Gutiérrez, y otros jóvenes catalogados como lo mejor de su generación.

En el equipo de los cátchers destacan Sebastián Valle, Humberto Sosa, Abraham López, Rainier Aguilar y Jafet Ojeda.

Sobre estas líneas Dalton Rodríguez y, debajo, Rafael Ordaz. (Cortesía)

Por otra parte, se informó que los campeones de la Zona Sur tendrán su primer juego de preparación el próximo 29 de abril ante los Piratas de Campeche, partido importante, ya que Gerónimo Gil podría definir el roster 2021.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 6