Cultura y Espectáculos, Portada

Los Juglares cumplen 25 años

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Festejarán con un gran concierto el próximo 19 de diciembre en el Teatro José Peón Contreras.- Fusionarán guitarras y requinto con el sax del maestro Ruy Medina, ex director de Los Aragón

Por Martha López Huan

 

 

Los Juglares están felices: cumplen 25 años de trayectoria y lo festejarán con un gran concierto el próximo 19 de diciembre en el Teatro José Peón Contreras, al lado del maestro Ruy Medina, ex director de Los Aragón.

–Vamos a tirar la casa por la ventana; estamos preparando un espectáculo muy bonito, como de esos que disfruta la gente. Haremos un homenaje a Los Aragón, ya que fusionaremos nuestras guitarras y requinto con el sax del maestro Medina –dice el director de Los Juglares, César Marrufo.juglares

En entrevista exclusiva, señala que es una satisfacción llegar a los primeros 25 años de vida artística, “hemos tenidos altas y bajas, como cualquier matrimonio, pero nos han sucedido más cosas buenas que malas”.

Los Juglares, quienes han compartido el escenario con grandes artistas, como Pastor Cervera, Juan Acereto, Sergio Esquivel, Manzanero, Susana Zavaleta y Carlos Cuevas, agradecen a Dios estar vigentes y en el gusto del público, principalmente el juvenil.

–¿Cuál es el secreto para trabajar a lado de artistas importantes?

–Creo que una vez que nos conocen los envuelve la magia y la buena vibra de Los Juglares –explica y evoca que en sus inicios, al lado de Pastor Cervera y Juan Acereto les decían: “ustedes llegarán muy lejos”.

–¿Se sienten famosos?

César Marrufo se sonroja y responde: “Nunca pensamos en esa situación. Tenemos un programa de radio que se llama Guitarras troveras y un programa de televisión, pero no buscamos la fama ni el reconocimiento, eso simplemente se da y nos damos cuenta porque cuando estamos en alguna tienda la gente se nos acerca para comentar nuestro trabajo”.

Finalmente, el músico revela que llama la atención la huella que dejan entre los jóvenes que los siguen para tomarse alguna imagen, “quizá les gusta nuestros arreglos frescos”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *