Deportes, Portada

Logros del ITM en evento nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deportistas de Mérida ocupan el tercer lugar del medallero con cuatro oros, cuatro platas y siete bronces

Por Martha López Huan

Unos 130 alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida lograron ganar cuatro medallas de oro, cuatro platas y seis bronces durante el LXIII Evento Estudiantil del Tecnológico Nacional de México que se realizó en la capital del país.

–Ocuparon el tercer lugar general del encuentro, en el participaron 254 institutos tecnológicos de México –comentaron fuentes del Instituto del Deporte de Yucatán que dirige Carlos Sáenz Castillo.

En ceremonia que encabezó la directora del ITM, Mirna Manzanilla Romero, acompañada de Sáenz Castillo Hebert Díaz Flores, subdirector Académico; Rafael Bentata Marín, jefe de Servicios Extraescolares, y Ramiro Alpizar Carrillo, subdirector de Servicios Administrativos del plantel, destacaron los logros de Estefanía Ordaz Ordaz.

–La jovencita y sus compañeros pusieron en alto el nombre de Yucatán –indicaron las autoridades del ITM, al informar que Ordaz Ordaz ganó el primer lugar en lanzamiento de jabalina y en heptatlón, logrando dos oros.

Además, se llevó una medalla de plata al ocupar el segundo lugar en 100 metros con vallas, “fue la mejor deportista de la delegación yucateca”.

El equipo femenil de vóleibol de playa ganó otra medalla de oro y los integrantes de la escuadra de vóleibol varonil se llevaron otra presea dorada y con eso el bicampeonato.

Otros ganadores de medallas fueron los equipos de natación y atletismo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *