Mérida, Nacional, Portada

Lluvia y granizo para este domingo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Hoy sábado persistirán las altas temperaturas en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua

Por Martha López Huan

La Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional, anuncia que este domingo llegará un nuevo Frente Frío que ocasionará tormentas eléctricas, caída ocasional de granizo y ráfagas de vientos fuertes.

De acuerdo con los pronósticos, la influencia de este Frente Frío podría generar vientos de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) en la costa, así como probable caída de granizo en algunas zonas de la región.

Sin embargo, este sábado se mantendrán las condiciones calurosas en la Península de Yucatán.

Para Yucatán y Campeche, el termómetro marcará de 35 a 39 grados Celsius, para Quintana Roo las máximas estarían de 32 a 36 grados.

Para la tarde-noche del sábado, se anticipan lluvias menores a los 25 milímetros en el norte y sur de Quintana Roo; para el centro y norte de Campeche y occidente, centro y sur de Yucatán se podrían registrar precipitaciones localmente fuertes.

Esas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta.

ANUNCIAN LLUVIAS FUERTES

Para el domingo, en las primeras horas se podrían tener efectos de un Frente Frío sobre la mayor parte de la Península de Yucatán, cuya influencia generaría lluvias de fuertes a localmente muy fuertes en el occidente, centro y sur de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche y centro y sur de Quintana Roo.

Esas condiciones del domingo podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, la caída ocasional de granizo en algunas zonas y rachas de viento que pudieran alcanzar hasta los 65 km/h en zonas costeras de la Península de Yucatán.

El lunes disminuirá el potencial de precipitaciones en la región, aunque se podrían presentar mínimas de 25mm al oriente y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche y en costas de Quintana Roo.

Se prevé la presencia de vientos con rachas de hasta 55 km/h con el registro de temperaturas cálidas de 25.0 a 29.0 grados para Yucatán y Campeche y de 24.0 a 28.0 grados para Quintana Roo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − = 18