Deportes, Yucatán

Llegan a la cima de la Zona Sur

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Los Leones de Yucatán alcanzan a los Pericos de Puebla después de dar estocadas a los Toros de Tijuana.- Luis Alfonso García batea tres jonrones en tres juegos seguidos

Por Martha López Huan

García uno

Los Leones de Yucatán son el mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol: de nuevo llegan a la cima de la Zona Sur después de una serie exitosa en el Kukulcán, donde dieron estocadas a los Toros de Tijuana y “decoloraron” a los Diablos Rojos del México.

Con los ánimos arriba, los peloteros visitarán a Olmecas de Tabasco y luego regresarán al Kukulcán para recibir a los Rojos del Águila de Veracruz.

Luis Alfonso García saca la garra

Durante uno de los encuentros en el parque de la Serpiente Emplumada, destacó Luis Alfonso García, quien sacó la garra y emocionó a más de 11 mil aficionados al batear su tercer jonrón en tres juegos seguidos.

–Con su noveno cuadrangular, el joven jalisciense logra un nuevo récord para el Club en las 48 temporadas que tienen los Leones de Yucatán en la LMB –informó el historiador y periodista Emmanuel Azcorra Cantón.

El primer jonrón se registró en la sexta entrada ante Saraperos de Saltillo: con dos outs y Jesús Valdez en los senderos, García enganchó el primer disparo que le hizo el relevista Esteban Haro para su séptimo bambinazo de la campaña.

Leones 2

El segundo jonrón también fue ante Saraperos: detonó bambinazo a la tercera pitcheada que le hizo el relevista Waldis Joaquín, para su octavo de la campaña.

Y luego, en su primer turno al bat, ante los Diablos Rojos de México, en la segunda entrada, con un out y las bases limpias, envió detrás de la barda el cuarto disparo del abridor Arturo López.

El pelotero tapatío batea para .296, con nueve cuádruples y 48 carreras producidas en 61 encuentros este año.

OTROS RECORDS

El récord de Luis Alfonso se agrega a otros registrados en el Club en las últimas semanas:

– Más carreras en una gira de 6 juegos: 72

– Más innings sin carrera permitida por un pitcher: Yoanner Negrín 38.1

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *