Cultura y Espectáculos, Nacional, Portada

Llega al Peón Contreras la Suite de La Bella Durmiente

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerá este viernes 11 y domingo 13 una probadita de la música inglesa y rusa, con la participación del director  huésped Miguel Angel Navarro y el solista José Carlos Rodríguez

Por Martha López Huan

La Orquesta Sinfónica de Yucatán de nuevo se lucirá este viernes 11 y domingo 13 en el Peón Contreras, donde ofrecerá una de las mejores piezas de Tchaikovsky: La Suite de la Bella Durmiente, como parte del sexto programa de la Temporada Enero-Junio.

Además, contará con la participación del director huésped  Miguel Angel Navarro y el solista José Carlos Rodríguez.

–Este será el último programa que presentaremos en el Peón Contreras, ya que comenzarán las remodelaciones en este lugar –comentó Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY.

En compañía de la presidenta del Patronato para la Orquesta, Margarita Molina Zaldívar, así como el director invitado y el solista, el maestro Escobedo hizo un llamado a disfrutar el concierto, “porque además, la OSY hará una pausa con motivo de la Semana Santa. Después, regresaremos con conciertos especiales de Beethoven en sedes alternas”.

Los conciertos de este fin de semana comenzarán con la Marcha Militar No.1 de Pompa y Circunstancia, de Edward Elgar, inspirada en una frase de la obra Otelo de Shakespeare

UNA OBRA BRILLANTE

Ensayo de la OSY

Luego, interpretarán El Concierto para Tuba y Orquesta de Edward Gregson, “una obra brillante y fundamental del instrumento, que explora las posibilidades técnicas y expresivas de la tuba. En esta parte, el integrante de la OSY José Carlos Rodríguez, tocará por primera vez como solista”.

En el segundo tiempo, la Sinfónica de Yucatán interpretará Una Noche en la Arida Montaña de Modest Mussorgsky, “obra que tiene su originalidad en una oscura melodía que transporta a la celebración de un aquelarre en la montaña durante la noche de San Juan”.

Esta pieza fue utilizada en la película “Fantasía” de Disney.

Piotr Tchaikovsky no podía faltar en este concierto especial, donde la OSY ofrecerá La Suite de la Bella Durmiente, el segundo ballet del compositor ruso, después del Lago de los Cisnes.

La obra une la belleza de las melodías con una original  y espléndida orquestación, “que el público podrá disfrutar”, comentó Miguel Escobedo.

–Tendremos un programa popular con melodías conocidas de la música inglesa y la rusa –indicó al tomar la palabra Miguel Angel Navarro, el reconocido director español y trompetista que dirigirá por primera vez a la Sinfónica de Yucatán.

Las obras están enmarcadas en lo mejor del siglo XIX “y expresan fuerza, eso genera una identificación con la época actual”.

Por su parte, el tubista de la OSY José Carlos Rodríguez, dijo estar contento y emocionado “con esta oportunidad”.

Aún quedan boletos disponibles en taquilla.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *