Deportes, Yucatán

Listos para el arranque de la Copa MX

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El equipo que comenda Sergio Orduña queda en el Grupo 3 en el que se incluyen a FC Juárez y Potros de Hierro del Atlante

Por Martha López Huan

El director técnico de los Venados Fútbol Club Yucatán, Sergio Orduña, asegura que está listo para el Torneo de Copa MX que arrancará el próximo 30 de junio: “seguimos con los entrenamientos de pretemporada y la incorporación de los refuerzos”.

–El quipo quedó en el Grupo 3 y se medirán con el ascendido Juárez Fútbol Club y los Potros de Hierro del Atlante –dijo Emmanuel Ruiz, vocero de los astados al dar detalles de los torneos y los 27 equipos participantes: 15 de Liga MX y 12 de Ascenso MX.

Venados compartió el bombo 3 con Chivas, Monarcas, Querétaro, Atlas, Tiburones, Atlético San Luis, Celaya y Cafetaleros.
El bombo 1 está integrado por Monterrey, Pachuca, Santos, Toluca, Pumas, Mineros, Atlante, Cimarrones y Dorados de Sinaloa.

El bombo 2 lo conforman Xolos, Puebla, Necaxa, Juárez, Correcaminos, Alebrijes, Leones Negros, Zacatepet y Potros UAEM.

Por otra parte, Emmanuel confirmó que el Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX se jugará con 14 equipos después que presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, oficializó el cambio de la franquicia de Lobos BUAP a Ciudad Juárez.
Con ese movimiento, Juárez jugará en el máximo circuito y el Ascenso quedará con dos equipos menos tras el ascenso del Atlético de San Luis y “el ascenso administrativo” de la franquicia fronteriza.
La incorporación de los Toros del Celaya al torneo de Copa obedece a la venta de Lobos BUAP a Ciudad Juárez, por lo que el club Celaya disputará la Copa MX a pesar que no se le consideró desde el principio.

La Fase Regular del torneo, en el que participarán 27 equipos, comenzará el 30 y 31 de julio de 2019.

La Fase Final será el 21 y 22 de enero de 2020 y la Gran Final el 14 ó 15 de abril.
La Fase Final se jugará a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en penales.

Los grandes ausentes de la competencia serán Tigres, América, León y Cruz Azul, que tendrán participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

LLEGA CARREÑO

Por otra parte, Venados informó que llega al equipo el refuerzo Abraham Darío Carreño que ya se reportó a los entrenamientos matutinos bajo las órdenes de Sergio Orduña.
Los trabajos físicos y de playa marcan la segunda semana de pretemporada  con miras al Torneo Apertura 2019 que arrancará oficialmente el jueves 25 de julio y que tendrá calendario dinámico.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *