Deportes, Internacional

Lino Montes no irá a Brasil

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La Federación de Levantamiento de Pesas designó en su lugar al cubano-mexicano Brendy Roque, a pesar del buen desempeño del “Sansón yucateco” en Cartagena

Por Martha López Huan

José Lino Montes Góngora no tendrá segundos Juegos Olímpicos. (Cortesía)

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas determinó que José Lino Montes Góngora no irá a Río de Janeiro, Brasil, a sus segundos Juegos Olímpicos, a pesar de la buena actuación del “Sansón yucateco” en el preolímpico de Cartagena.

En su lugar designó al cubano nacionalizado mexicano Brendy Roque, quien vive en Quintana Roo.

En la Paralimpíada, la Federación informó que irá Daniel Manrique.

De acuerdo con el entrenador y titular de la Asociación Yucateca de Levantamiento de Pesas, David Carrillo Baranda, Lino Montes quedó como suplente del cubano Roque.

Lino asistiría a los Juegos Olímpicos en caso de que Roque sufriera alguna lesión, previo al evento internacional.

Carrillo Baranda fue confirmado para asistir a los Juegos como entrenador y se agrega a la lista de yucatecos que estarán en Río: Rommel Pacheco Marrufo, Karem Achach Ramírez, David Mier y Terán y Julián Ayala, como competidores.

Los oficiales María Eugenia Figueroa Chan (gimnasia rítmica), Félix Molina Vázquez (triatlón) y Carrillo Baranda (halterofilia).

Carrillo Baranda informó que viajará a San Luis Potosí, donde se concentrará de la delegación mexicana y luego, el 6 de agosto próximo, irán a Río de Janeiro para regresar el 17 de ese  mismo mes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =