Deportes, Mérida, Nacional, Portada

Leones sigue luciendo su “garra”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

En la novena entrada le dan la voltereta a la pizarra y ganan 5×3 a los Guerreros de Oaxaca.- Oswaldo Morejón llega a los 1,999 hits

Por Martha López Huan

Los Leones de Yucatán demuestran una vez más por qué son los reyes de la selva: ganan 5×3 a los Guerreros de Oaxaca y se adjudican su primera serie en la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El partido fue emocionante, sobre todo en la novena entrada cuando perdían 3×1 en el estadio “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca, donde el yucateco Oswaldo Morejón llegó a los 1,999 hits de su carrera en la LMB al batear de 4-2.  Leones 2

El cuarto triunfo al hilo de las fieras se dio de manera sensacional: aprovecharon un titubeo del pitcheo rival para mostrar su “garra” y hacer jugoso rally de cuatro carreras en el último inning.

El ataque llegó gracias a Luis Alfonso García quien encontró en la intermedia al “Cacao” Valdez para enviarlo a tierra prometida con hit al prado izquierdo.

Elevado profundo de Kristian Delgado envió desde la antesala en pisa y corre la del empate en los spikes de Héctor Giménez.

Ya con las bases llenas, José Juan Aguilar recibió pelotazo que provocó el despegue de las fieras, quienes no conformes con eso se las ingeniaron para hacer una más con fuerte batazo de Jaime Pedroza que provocó una pifia del inicialista.

En el juego también destacó Héctor Giménez, quien en las primeras entradas desforró la pelota por todo el bosque derecho.

Leones 3

Los abridores Marco Quevedo y Daniel Guerrero se trenzaron en un auténtico duelo de pitcheo, pero al final ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para el selvático Fredy Quintero, con salvamento de Oscar Félix que sacó los últimos dos outs.

La derrota fue a la cuenta de Luis Ramírez.

Ahora, los reyes de la selva emprenderán el viaje a Puebla, donde jugarán viernes, sábado y domingo ante los Pericos.

Esa serie también será emocionante, ya que será una auténtica lucha por los primeros lugares del standing.

El cubano Yoanner Negrin será el abridor de los Leones durante el primer juego de la serie que se transmitirá a las 19 horas por www.leones.mx y La Comadre 98.5.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *