Deportes, Portada, Último momento

Leones impone récord en la LMB

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Con desventaja en la quinta entrada, 18 melenudos se paran en la caja de  bateo, conectan 13 hits y logran 14 carreras.- Al final ganan 19×18 a los Guerreros de Oaxaca

 

Por Martha López Huan

ly2

Los Leones de Yucatán imponen su marca con un espectáculo ofensivo: 18 jugadores se paran en la caja de bateo, conectan 13 imparables y logran 14 carreras, a sólo una de igualar el récord de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Béisbol en una entrada (México en 1941 y Veracruz en 1942).

Y de paso, aseguraron la serie al vencer 19×18 a Guerreros de Oaxaca que, haciendo honor a su nombre, no daban tregua en un partido que resultó emocionante de principio a fin en estadio “Eduardo Vasconcelos”.

El tercer triunfo consecutivo de las fieras llegó en un sensacional duelo de batazos en la capital oaxaqueña, donde los dos equipos sumaron 37 carreras y 46 hits, de los cuales sólo hubo un cuadrangular.

Con desventaja de 9×2 en la quinta entrada, Yucatán armó un  ataque de 14 carreras para imponer su marca en la franquicia, y estar a una de igualar el récord de la LMB en una entrada.

 

EL LOGRO MELENUDO

 

En total fueron 18 melenudos los que se pararon en la caja de bateo para conectar 13 imparables, lo que significa una nueva marca de los Leones de Yucatán en la LMB.

Luego de esa entrada de locura, los Guerreros aprovecharon descuidos de los lanzadores melenudos para seguir haciendo daño y lograr empatar los cartones a 18 en el octavo inning.

La anotación del triunfo para Leones llegó en la novena, gracias al novato Walter Higuera, quien exhibió su velocidad al entrar a correr por Héctor Giménez e irse a la conquista del plato con imparable de Luis Alfonso García.

Danny Gutierrez abrió por los selváticos para luego dar paso a los relevistas Alexis Ruiz, Oscar Verdugo, Manuel Rodríguez, Mario Meza, Miguel Aguilar, Francisco Rodríguez, Oscar Félix y el ganador Ramón Troncoso.

Del lado oaxaqueño subieron al montículo Irwin Delgado, Elioth Bracamontes, Sergio Lizárraga, Erick Casillas, Rodolfo Aguilar, Axel Ríos y Luis Ramírez, quien cargó con el revés.

Para el último juego de la serie, el duelo monticular está pactado entre el experimentado melenudo Marco Quevedo y Daniel Guerrero.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *