Contacto Ciudadano, Cultura y Espectáculos, Internacional, Mérida, Nacional, Portada, Último momento, Yucatán

“Las mujeres de Mérida sí pueden salir adelante”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Margarita, La Diosa de la Cumbia, brinda la conferencia “El lugar donde habitan los sueños”.- El alcalde Mauricio Vila Dosal, le brinda un reconocimiento y asegura: “No están solas en su lucha diaria”

 Por Martha López Huan

Para Margarita, La Diosa de la Cumbia, las mujeres de Mérida tienen talento, inteligencia, entusiasmo y empuje para salir adelante y cumplir sus sueños y metas.

–Claro que sí pueden salir adelante –precisó  al impartir la conferencia “El lugar donde habitan los sueños”, título de su primer libro que promueve en México y del cual extrajo algunas experiencias para compartir con empleadas de la administración de Mauricio Vila Dosal.

Al término de la charla, ofrecida en el Centro de Convenciones Canaco-Servitur como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, la artista colombiana recibió un reconocimiento del alcalde, quien consciente de la difícil realidad que viven las mujeres de Mérida aseguró: “No están solas en su lucha diaria”.

–Tenemos el compromiso de ofrecer oportunidades para que salgan adelante –aseguró y añadió que el Ayuntamiento trabaja con perspectiva de género y con enfoque de accesibilidad universal para apoyarlas, al igual que a sus familias.

Ante la secretaria municipal María Fritz Sierra, la directora del DIF, Loreto Villanueva Trujillo y varios regidores, Vila Dosal dijo que Margarita es un testimonio vivo de que sí se pueden romper las barreras y superar la adversidad, “a veces sólo falta el apoyo para lograrlo”.

El alcalde admitió que una sociedad nunca será plena, moderna,  justa y civilizada mientras exista acoso, discriminación y violencia contra las mujeres.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *