Cultura y Espectáculos

Las momias invadirán X´Matkuil

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Del 13 de noviembre al 5 de diciembre próximo, los visitantes a la Feria Yucatán se sorprenderán con dos nuevos espectáculos

Por Martha López Huan

 

¿Quieres conocer el arte de la momificación? ¿Quizá ver y tocar alguna personalidad que tuvo un pasado glorioso? O mejor aún, estremecerte con la voz de los muertos?La estatua de cera de San Juan  Pablo II es uno de los grandes atractivos.

Entonces tienes que ir a la Feria Yucatán en X´Matkuil, que en su edición 2015 presenta dos nuevos espectáculos: “Una aventura en el Museo. Las estatuas cobran vida” y “Momias. La voz de los muertos”.

–Del 13 de noviembre al 5 de diciembre, las momias cobrarán vida en X´Matkuil –señalaron los representantes de Grupo Crear al dar a conocer los pormenores de los espectáculos.

En conferencia de prensa, aseguraron que chicos y grandes conocerán a fondo todo lo relacionado con la momificación natural y artificial, “como la realización de personajes de cera y otros materiales, así como el gran trabajo que requiere ser una estatua viviente”.

En el espectáculo “La estatuas cobran vida”, la encargada de Mercadotecnia Banelly Carrasco Loya, informó que se exhibirán de 16 a 18 personajes, “y estamos seguros de que sorprenderá a los visitantes”.Presentación oficial de Una aventura en el museo. Las estatuas cobran vida y Momias. La voz de los muertos.

Frida Kahlo.Comentó que entre las estatuas de cera más  significativas destacan la del Santo Papa Juan Pablo II y la de Frida Kahlo, “aunque también gustan las de personajes de la historia, de ciencia ficción y del cine”.

En el espectáculo denominado “ 

. La voz de los muertos”, el productor ejecutivo de las exposiciones, Román Miranda Caballero, manifestó que será una muestra itinerante de contenido científico y cultural.

–Expondrá de manera global y entretenida la importancia del fenómeno de la momificación para las diversas culturas en distintas épocas de la humanidad –añadió.

Se instalarán nueve salas temáticas en las cuales el público comprenderá el concepto general de la momificación, las causas generales que puedan ocasionarla, así como los procesos que el hombre ha desarrollado para modificar cadáveres a través del tiempo.

Las réplicas de las momias que se exhibirán serán egipcias, italianas, peruanas y mexicanas.Anuncian en rueda de prensa que las momias invadirán X´Matkuil. (Foto Lety Paredes)

El costo del boleto será de 30 pesos general y 25 para niños, tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad.

El boleto combinado, que incluye entrada al museo de cera y momias tiene un costo de 50 pesos general y 45  para niños, tercera edad estudiantes y personas con discapacidad.

El precio de las visitas escolares será de 15 y 20 pesos para ambos espectáculos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *