Cultura y Espectáculos, Portada

Las estrellas del Carnaval de Mérida

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Rafael Amaya, Lorena Herrera, Juan Gil, Belinda, Vanessa Huppenkothen, Samba Do Brasil y Africa Acróbatas ambientarán los desfiles.- Programa general del 3 al 10 de febrero.

Por Martha López Huan

 

El Carnaval de Mérida 2016 será espectacular y de primer nivel, manifestaron funcionarios de la administración que encabeza Mauricio Vila Dosal al dar a conocer el elenco que participará en la fiesta en honor a Momo que será del 3 al 10 de febrero próximo.

--Todos se divertirán al máximo, porque tendremos a grandes estrellas, como Rafael Amaya, Lorena Herrera, Julián Gil, Belinda y Vanessa Huppenkothen –señalaron.

Sin embargo, añaden que será “un Carnaval diferente”, porque habrá nuevas modalidades que van desde activaciones previas al desfile y espectáculos nunca antes visto en Mérida, como Africa Acróbatas y Samba Do Brasil.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Comité de los festejos, Abril Ferreyro Rosado, invitó a los ciudadanos a participar en los bailes pre carnavalescos que se realizan en comisarías desde el 15 de enero y hasta el domingo 24.

CONCURSO DE COMPARSAS

El domingo 31 de enero, a las 18 horas, se realizará el Concurso de Comparsas en el parque de la colonia Alemán, bajo la conducción de “Tila María Sesto”.

El miércoles 3 de febrero, en el Centro de Espectáculos Carta Clara será la “Quema del Mal Humor”, a partir de las 20 horas, con las actuaciones de Rayito Colombiano y la Nueva Sonora Santanera.

Los desfiles de Corso, Fantasía, Bachata, Noche Regional y la Batalla de las Flores serán del 5 al 9 de febrero en Plaza Carnaval de X´Matkuil.

El desfile infantil será el 4 de febrero, como es tradición, en la Plaza Grande de Mérida, a partir de las 16 horas.

El desfile del Lunes Regional comenzará a las 20 horas.

El desfile de Corso comenzará a las 20:30 horas, con la presencia de Rafael Amaya, protagonista de la serie de televisión "El Señor de los Cielos".

El Sábado de Fantasía habrá derroche de sensualidad con Lorena Herrera, a partir de las 20 horas y el Domingo de Bachata, a las 13 horas, Julián Gil encabezará el desfile. Ese día Belinda estará presente para firmar autógrafos.

Vanessa Huppenkothen participará el Martes de Batalla de Flores, desde las 13 horas.

ALEBRIJES Y ACROBATAS

En esta edición, el Carnaval tendrá un desfile aéreo de figuras y alebrijes monumentales que llegarán por primera vez a Mérida para llenar de color y alegría los festivos derroteros.     

A esos seres se unirán grupos como Africa Acróbatas y Samba Do Brasil, así como figuras animadas y payasos que repartirán globos.

El Carnaval terminará el miércoles 10 con el entierro de “Juan Carnaval” en los bajos del Palacio Municipal, a partir de las 20 horas, con la conducción de Tila María Sesto.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *