Portada, Yucatán

Lanzan la convocatoria para la Medalla Héctor Herrera “Cholo”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Las propuestas se recibirán hasta el 20 de julio próximo en las oficinas de la Dirección Municipal de Cultura, ubicadas en la calle 59 entre 52 y 54

Por Martha López Huan

La Comisión Especial de Postulación de la Medalla Héctor Herrera “Cholo” dio a conocer las bases para los aspirantes a la presea, cuya convocatoria cerrará el 20 de julio próximo.

–El objetivo es honrar a las personas que difunden el teatro regional y recordar la vida y obra de don Héctor Herrera –indicó en rueda de prensa el regidor José Luis Martínez Semerena, presidente de la Comisión de Cultura.

Ante Rosa Madera Ceballos y el director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña, dijo que la elección del recipiendario se decide por acuerdo tomado en sesión pública de Cabildo, previo dictamen de la Comisión Especial de Postulación Héctor Herrera “Cholo”.

Convocatoria Cholo 1

Las propuestas de candidatos pueden ser presentadas por organizaciones sociales, culturales, artísticas, científicas y de enseñanza superior, los medios de comunicación e instituciones de cultura de la entidad.

–Este año, la Comisión Especial de Postulación invitará a los homenajeados y aquellas personas que considere para que realicen el análisis de las propuestas y se tome la mejor decisión sobre el recipiendario –explicó el regidor de Cultura.

Las propuestas se recibirán hasta el 20 de julio próximo en las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicada en calle 59 No. 463 entre 52 y 54 del centro, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

El material se presentará en original y tres copias y debe incluir una exposición de los motivos por los cuales se postula al candidato, currículum teatral, premios, diplomas, reconocimientos, documentos audiovisuales y eventos en los que la persona propuesta haya participado.

El ganador recibirá un diploma y medalla de plata, misma que se entregará en Sesión Solemne de Cabildo el 12 de agosto próximo, día en que se recuerda el natalicio de don Héctor Leobardo Herrera Álvarez “Cholo”.

Este año, la Comisión Especial de Postulación está integrada por los regidores  José Luis Martínez Semerena,  Romel Uribe Capetillo, Rosa Ceballos Madera, Milagros Romero Bastarrachea y Alfonso Seguí Isaac.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 − = 22