Cultura y Espectáculos

“La viuda alegre” llega al Peón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La Orquesta Sinfónica de Yucatán cerrará su temporada Septiembre-Diciembre 2015 con una obra que se estrenó hace 110 años.- Presentan a los personajes

 

Por Martha López Huan

 

“La viuda alegre”, que cautiva desde su estreno el 30 de diciembre de 1905 en Vienna, llega al Teatro José Peón Contreras para cerrar con broche de oro la Temporada Septiembre-Diciembre 2015 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

La opereta versión concierto, cuya música original es del compositor austrohúngaro Franz Lehár, estará este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de diciembre, a las 21,  20 y 12 horas, respectivamente.

Los boletos están a la venta en la taquilla del Peón Contreras y tienen un costo de 300, 250, 200 y 150 pesos.

Los directivos de la Orquesta Sinfónica presentaron ante los medios de comunicación a los personajes, quienes hablaron de su papel en “La viuda alegre”, trayectoria, sentir e invitaron al público formar parte de esa experiencia musical: “disfrutarán una de las obras más conocidas en el mundo operístico”.

--La opereta consta de tres actos, el primero dura media hora, el segundo de 40 minutos y el tercero de apenas 12 minutos –explicó el maestro Juan Carlos Lomónaco, director de la Orquesta.

El libreto es de Víctor León y Leo Stein, quienes se basaron para la trama en la comedia “L’attaché’ambassade (1861), de Henri Meilhac.

La opereta cuenta la historia de Hanna, una codiciada viuda del mítico Pontevedro, en París, cuyos depósitos bancarios constituyen prácticamente la totalidad de las reservas monetarias de la nación.

La población y la clase política temían que Hanna se casara con un extranjero, debido a que su fortuna saldría de Pontevedro, dejando al país en quiebra.

Esa situación genera múltiples enredos donde resurgen viejos amores que concluyen con un final feliz para todos los personajes.

 

“PRESENTAN AL ELENCO”

El elenco está conformado por Marcela Chacón, quien dará vida  a Hanna Glawari, la codiciada viuda de Pontevedro, cuyo papel interpreta por primera vez a lo largo de su trayectoria.

Armando Gama tendrá el rol del Conde Danilo, viejo amor de Hanna.

En el papel de Valencienne estará Patricia Santos, esposa del Barón Mirko-Zeta Embajador de Pontevedro en París, y quien luego de 15 años vuelve a participar en esa opereta.

Víctor Jesús Hernández Galván, en el rol de Camille, joven teniente parisino que le coquetea a Valencienne, quien a pesar de estar casada le responde al seductor.

Además, 28 cantantes del Taller de Opera Yucatán, que dirige la mezzosoprano María Eugenia Guerrero, se sumarán a las voces que integrarán el gran elenco.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 2 = 6