Nacional, Portada, Último momento, Yucatán

“La última checada” será el próximo 30 de septiembre

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Unas 30 enfermeras del Hospital Agustín O´Horán de Mérida se jubilan y habrá festejo en grande de despedida

Por Martha López Huan

Alfonsa Gabriela Cruz Caamal, jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Agustín O´Horán. (Martha López Huan)

Los servicios en Medicina Interna, Ortopedia, Cirugía, Ginecología, Neonatos, Pediatría, Oncología, Cuidados Intensivos, Quirófano, Choque, Urgencias y otras áreas del Hospital Agustín O´Horán de Mérida ya no serán igual: se jubilan unas 30 enfermeras que entregaron su vida al servicio del paciente.

“La última checada será el próximo 30 de septiembre y será memorable, por eso hemos preparado un programa especial”, manifestó la jefa del Departamento de Enfermería de ese nosocomio, Alfonsa Gabriela Cruz Caamal.

En entrevista exclusiva, habló del programa organizado en honor de unas 30 enfermeras que se jubilan el último día de septiembre, “será un evento muy emotivo, porque se van esos ángeles de luz que entregaron lo mejor de su vida en este hospital”.

La jornada de despedida comenzará a las 8 horas con la foto del recuerdo en la explanada de la Torre 2, posteriormente el director del Hospital Agustín O´Horán, Marco Antonio Cetina Cámara, brindará un mensaje.

Después la jefa Alfonsa Gabriela dirigirá unas palabras alusivas.

“Algunas compañeras también tendrán la oportunidad de despedirse, después entregaremos reconocimientos y vendrá una gran sorpresa que es una alegre tradición”, indicó la jefa.

TODA UNA VIDA AL SERVICIO DEL PACIENTE

Por su parte, la Licenciada en Enfermería Ligia Mercedes García Chuc, quien actualmente labora en el Departamento de Calidad del Hospital O´Horán, informó que su “última checada” será el viernes 30 de septiembre, a las 20 horas.

“Llevo trabajando en el hospital 31 años con 10 meses”, dice con felicidad, aunque al mismo tiempo la embarga la tristeza, ya que dejará de ver a sus compañeros y a las nuevas generaciones con quienes compartió diversos proyectos en los últimos meses.

“A lo largo de esos casi 32 años estuve en Oncología Pediátrica como operativa y como jefa de varios servicios, pero en el Quirófano General laboré muchos años”, recordó.

De ahí la nombraron Subjefa de Enfermería en el Turno vespertino y gestora de Calidad, “al final me quedé en el Departamento de Calidad”, donde organizó diversos eventos para promover la importancia de la prevención en el cuidado de la salud.

“Me voy feliz del Hospital O´Horán, llena de satisfacciones por todo lo entregado al paciente y recibido de mis colegas”, concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 + = 82