Cultura y Espectáculos, Último momento, Yucatán

La trova pierde a uno de sus máximos exponentes: Tony Espinosa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather


El artista originario de Oxkutzcab y vecino de Yucalpetén pierde la batalla contra el Covid-19

Por Martha López Huan

La trova pierde a uno de sus impulsores y máximos exponentes: fallece en Mérida Miguel Antonio Espinosa Becerra, mejor conocido como Tony Espinosa, a los 68 años de edad.
El trovador, quien se inició en la música a los 20 años de edad en su natal Oxkutzcab, perdió la batalla contra Covid-19, a casi un mes de la partida del maestro Armando Manzanero, cuya canción Señor Amor dio el sobrenombre a Tony Espinosa.
Al cantante yucateco,  vecino del fraccionamiento Yucalpetén, le sobreviven su esposa María Magdalena Parra Cámara, sus hijos Tonny Jacobo y Layda Carolina, nietos y otros familiares.El denominado Señor Amor estuvo hospitalizado varios días por Covid-19 en el hospital T-1 del IMSS de Mérida, donde perdió la batalla.

Espinosa Becerra, quien nació en el seno de una familia de trovadores, fue a vivir en Mérida en 1972 para iniciar una aventura musical logrando colocarse en el gusto del público.

Tony Espinosa recibió infinidad de reconocimientos, como la Medalla Chan Cil,  el 18 de marzo de 2015 por sus cuarenta años de trayectoria, la Medalla de Oro como hijo distinguido de Oxkutzcab, la Medalla Ricardo Palmerín en 2019 y en marzo de 2020 la Medalla Pastor Cervera por toda una vida en la Trova.

La exitosa trayectoria se desgrana en 15 discos y giras por diversas ciudades de México y Estados Unidos.

Algunos de sus discos son: “Cita con Tony Espinosa, La Trova Joven” (1978) y un concierto en vivo “En El Teatro José Peón Contreras“(1986).

En 2002, produce Mérida colonial y bajo el sello Pentagrama graba Trova Yucateca(1997).

En 2004, vuelve a la carga con Tu Rival.

Tony Espinosa con regularidad participaba en las serenatas del parque de Santa Lucía, en centros turísticos y en los principales teatros de Mérida.

Descanse en paz el Señor Amor.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 8