Salud, Yucatán

La salud es primero: Mauricio Sauri Vivas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El secretario de Salud de Yucatán destaca la importancia de no bajar la guardia para evitar rebrotes de Covid-19 en enero próximo

 

Por Martha López Huan

 

Es necesario cuidarnos al máximo del Covid-19 en el periodo comprendido del 15 de diciembre al cierre del 2020, manifestó el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.
—El llamado es para no bajar la guardia, ya que en estas fechas decembrinas aumenta la movilidad y se descuidan las medidas de prevención —agregó.
En entrevista exclusiva para Grupo Fórmula, insistió en que no se deben relajar las medidas sanitarias, “de lo contrario habría un rebrote importante de casos de Coronavirus en enero y febrero próximo”.
Sauri Vivas comentó que en estos días de relajamiento, “debido a la movilidad innecesaria por no tener nada que hacer, los casos de Covid-19 podrían aumentar considerablemente, sobre todo si invitas a una familia a tu casa”.
Sauri Vivas explicó que no
se pueden arriesgar a perder el camino allanado con la reactivación económica.
En primer lugar, “porque se pone en riesgo la vida de los yucatecos y, en segundo, tendríamos que cerrar los negocios que se abrieron para impulsar el empleo”.
—No queremos que eso ocurra —aseveró el secretario de Salud de Yucatán.
Recordó las palabras del gobernador Mauricio Vila Dosal en el sentido que “salud es lo primordial ante todo, nuestro principal indicador es el número de ocupación de camas por Covid-19”,
La dependencia a su cargo monitorea día a día “y de forma constante” las medidas de prevención, “pero si no se siguen y surgen más casos en enero próximo, tendremos que poner en marcha nuevas medidas para garantizar la reducción de la movilidad y controlar un potencial rebrote”.
—Primero es la salud y después lo demás —dijo y reiteró el llamado a usar cubrebocas, lavarse las manos y respetar la sana distancia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + = 21