Salud, Yucatán

“La salud de los yucatecos es nuestra prioridad”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que las actividades económicas se abrirán de una forma gradual y escalonada “para no poner en riesgo a nadie, porque la salud de los yucatecos es nuestra prioridad “.

—Trabajamos con intensidad y responsabilidad, con un comité de expertos en salud pública y privada, con quienes definimos un semáforo que está determinado con parámetros científicos para la reapertura —aseveró.

El funcionario explicó que es muy importante respetar los semáforos para evitar brotes de contagio que pongan en peligro a los yucatecos.

El comité de expertos en salud pública y privada siguen las indicaciones dictadas por los organismos mundiales y nacionales de salud.

—El comité médico analiza y pone en marcha las mejores prácticas —asegura Sauri Vivas.

El conocimiento de lo que ha sucedido en otros lugares “también nos indican que una apertura precipitada puede provocar un aumento incontrolable de contagios, lo que obligaría a endurecer medidas de confinamiento”.

Cómo ejemplo mencionó regiones de China, Estados Unidos y Europa.

—Tomar acciones precipitadas se traduce en más contagios y fallecimientos —aseveró.

El funcionario estatal hizo énfasis en que todas las actividades económicas se incluyen en el semáforo epidemiológico, “como las relacionadas con el sector turístico”.

—Somos conscientes de la difícil situación económica que atraviesan las empresas yucatecas, pero el Gobierno del Estado ha puesto en marcha un plan para apoyarlas en esta contingencia sanitaria —indicó.

Sauri Vivas recordó que Yucatán es una de las entidades de México que más recursos ha destinado para salvaguardar los empleos de los yucatecos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *