Deportes

La reina del karate

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Lupita Quintal Catzín obtiene por tercera ocasión la Medalla de Oro de la Universiada Nacional en la categoría más de 68 kilos

Por Martha López Huan

lupita quintal

La yucateca Guadalupe Quintal Catzín, de la Anáhuac Mayab,  se llenó de gloria por tercera vez en la Universiada Nacional en la categoría más de 68 kilos al derrotar 3×0 a Wendy Madrigal del Instituto Tecnológico de Sonora.

En las justas que se realizan en la Universidad de Guadalajara, Jalisco, Lupita Quintal se consagró como “La reina del karate” al obtener su medalla de oro.

Sin embargo, no fue el único triunfo de la Universidad del Mayab,  ya que en la categoría de menos de 60 kilos, Alan Mothelet obtuvo la medalla de plata y Abril Valle, en menos de 61 kilos, ganó el bronce.

LOGROS EN TENIS DE MESA

En tenis de mesa, la Universidad del Mayab obtuvo el oro en dobles femenil gracias a la intrépida jornada de Gladys Blanqueto y Alejandrina Méndez, quienes vencieron en la final al dueto del Tecnológico de Monterrey.

En dobles mixtos, la Mayab hizo el 1-2: oro para Gladys Blanqueto y Daniel Pérez, así como plata para Alejandrina Méndez y Miguel Lara.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *