Cultura y Espectáculos

La música pierde a “Ferrusquilla”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Los restos del compositor y actor sinaloense fueron cremados en una ceremonia privada.- Recibirá homenaje póstumo

 

Por Martha López Huan

 

Las canciones “La ley del monte”, “Echame a mí la culpa”, “Cariño nuevo”, “Sufriendo a solas” y “El tiempo que te quede libre” ya no sonarán igual: su creador José Angel Espinoza Aragón, “Ferrusquilla” falleció a los 96 años de edad, en un hospital de Mazatlán, a causa de un derrame cerebral.Los restos de José Angel Espinoza fueron cremados en Mazatlán.

–La música y el cine nacional han perdido a un hombre muy prolífico, decenas de canciones y  más de 80 películas hablan de su trascendencia actoral –indicó Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura de Mazatlán, al anunciar que en breve rendirán homenaje póstumo.

–Se ha ido un embajador de la cultura y las artes de México, su muerte es una pérdida dolorosa y lamentable, pero su legado artístico seguirá vivo y lo mantendrá siempre en un lugar privilegiado –aseveró.

José Angel Espinoza fue un hombre que brilló en la música, radio y cine, pero además, cultivó la amistad con grandes figuras nacionales e internacionales, como Richard Burton, Elizabeth Taylor, John Wayne, Jorge Negrete y María Félix.

Informó que su cuerpo fue cremado y, por decisión familiar, el duelo fue privado.

 

EL HOMENAJE

 

Sobre el homenaje póstumo, manifestó que el gobierno de Sinaloa y el Instituto de Cultura de Mazatlán lo organizarán para recordar su música y aquellas anécdotas que le dieron un lugar encomiable en la vida de los mexicanos.

El funcionario expresó la satisfacción de la familia de “Ferrusquilla” porque en vida recibió múltiples reconocimientos, como los que otorgó el Instituto de Cultura en 1999 y  en octubre de 2015, en el marco de sus 96 años, la Lotería Nacional imprimió su imagen en 2 millones 400 mil cachitos que circularon en todo el país.

Espinoza “Ferrusquilla” nació en Choix, Sinaloa, en 1919 y desde su juventud decidió radicar en Mazatlán donde estudió la preparatoria para después emigrar a la ciudad de México e incursionar en la radio, el cine, la televisión y la composición musical.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − = 27