Cultura y Espectáculos, Portada

La música llegará a Conkal, Dzoncauich y Hoctún

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Integrantes del II Festival de Jóvenes Creadores 2015 presentarán sus propuestas, a partir de las 20 horas

Los Romanticos por siempre

 

 

Jóvenes talentos de Yucatán compartirán su amor por la música a través de conciertos que ofrecerán en diversas demarcaciones del  Estado, en los que interpretarán melodías de antaño y contemporáneas.

Como parte de la jornada dominical del II Festival de Jóvenes Creadores 2015, los nóveles artistas se presentarán de manera gratuita y simultánea desde las 20 horas en los bajos de los palacios municipales de Conkal, Dzoncahuich y Hoctún.Punk y la vida

En Conkal, se celebrará el evento “Al son de la luna”, que revivirá en dos actos los momentos inolvidables de la música yucateca y los boleros románticos que dejaron huella en la historia.

La primera parte incluirá composiciones de destacadas figuras como Cirilo Baqueiro Preve, Pastor Cervera, Enrique “Coki” Navarro y Armando Manzanero, entre otros.

En la segunda, el grupo Son de trova hará lo propio con ritmos de rumba y sones cubanos, y finalizará con piezas populares que invitarán a los asistentes al canto.

En Dzoncahuich, Los Románticos de América ofrecerán el recital denominado “Románticos por siempre”, en el que interpretarán los mejores éxitos de agrupaciones latinoamericanas de la década de 1970. En unos 80 minutos, los asistentes tendrán la oportunidad de revivir esa época con los temas que hicieran famosos a los Ángeles Negros, Terrícolas, Pasteles Verdes, Los Babys, Roberto Carlos, Nelson Ned y Leo Dan, pero en voces nuevas.

En Hoctún, se ofrecerá una propuesta alternativa con el concierto “El punk y la vida”, que busca rescatar los géneros del rock y el punk con un repertorio juvenil.

Emaús Torres, Raúl Uicab, Rodrigo Estrella y Manuel Poot unirán sus talentos en una velada que incluirá canciones como “Haciéndonos grandes”, “Alrededor de tus labios”, “Asiáticos”, “Hola mandingo”, “La reina de la disco” y “De boca en boca”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =