Cultura y Espectáculos, Internacional, Mérida, Nacional, Portada, Yucatán

La Luna protagonizará dos fenómenos únicos este 26 de mayo de 2021

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa asegura que esta madrugada se podrá ver el eclipse total y la súper Luna de sangre o Súper Luna

Por Martha López Huan

La Súper Luna de sangre se registra cuando hay eclipse total de Luna. (Cortesía)

Este 26 de mayo México podrá disfrutar un eclipse total de Luna, cuya penumbra a la Tierra comenzará a las 3:48, a las 4:45 será parcial y a las 6:11 será total, sólo tendremos 14 minutos para ver el bello fenómeno en el cielo, manifestó el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa.

–De 6:11 a 6:25 veremos el eclipse total de Luna, ya que a las 6:27 desaparecerá completamente –aseguró el catedrático del Instituto Tecnológico de Mérida, quien el 15 de mayo pasado recibió el galardón como Maestro del año, por su amplia trayectoria y su aportación a la astronomía y arqueología.

Al fenómeno astronómico también se le conoce como Súper Luna de sangre por su color rojizo que sólo se da cuando hay eclipse total de Selene.

–También se le llama Súper Luna, porque será el momento más cercano a la Tierra, por eso la veremos gigante y más brillante –explicó.

Los eclipses ocurren cuando la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol, tapando la luz solar que se refleja en el satélite natural del planeta.

–Vale la pena madrugar para ver ese fenómeno que se verá bien desde Yucatán, México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador y todo Centroamérica –indicó el escritor y matemático yucateco.

Finalmente dijo que el próximo eclipse de Luna se registrará en noviembre de 2021.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 + = 87