Salud

“La ley seca no es una prioridad”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Vila Dosal asume la responsabilidad de la medida impopular, “por la salud de los yucatecos” 

Por Martha López Huan

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, pide a los habitantes seguir en casa y cumplir las normas sanitarias “estamos en la parte más importante de la pandemia”.

—Nuestra apertura será gradual, estamos consientes que deseamos salir, pero no es el momento, debemos con nuestra disciplina por la salud de los yucatecos —agregó.

En entrevista exclusiva con José Luis Preciado, director de Noticias de Grupo Fórmula Yucatán, dejó entrever que la ley seca que vence este 15 de mayo podría seguir.

—La ley seca no es una prioridad en estos días de pandemia, cuando la gente toma se relaja y deja de cumplir las normas de salud —explicó.

El gobernador de Yucatán habló de las ventajas que brinda prohibir la venta de bebidas embriagantes, como los bajos índices en reportes en la Secretaría de Seguridad Pública.

—La ley seca reduce la movilidad, las reuniones sociales y los índices de violencia y aunque es una medida impopular vamos a seguirla  por la salud de los yucatecos —aseguró.

Sobre la reapertura será gradual en Yucatán, dijo: “los estados somos la máxima autoridad sanitaria, ya qué hay lugares en México donde ya pasó el pico de la pandemia y en otros, como Yucatán, apenas vamos al tope de contagios.

—Tenemos que seguir cumpliendo las medidas sanitarias en Yucatán para cuidarnos, la reapertura será gradual no hay que bajar la guardia —precisó.

Vila Dosal manifestó su satisfacción, ya que las estrategias que puso en marcha desde marzo pasado han salvado vidas, en relación con otros estados de México como Quintana Roo y Tabasco, donde el número de muertos es mayor a los 83 que se registran actualmente en la entidad.

—Además, en Yucatán sólo se ha ocupado el 37 por ciento de las camas que se han dispuesto para el Coronavirus —aseveró.

Admite que aunque mucha gente desea abrir, “todo debe ser escalonado, de acuerdo con la importancia de la economía estatal”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 69 = 76