Mérida, Portada

La fantasía llega a Plaza Carnaval

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El alcalde y los Reyes encabezan la fiesta en honor a Momo

 

 

La alegría se apoderó del “Sábado de Fantasía” en Plaza Carnaval, donde miles de familias acudieron puntuales para disfrutar el imponente desfile que se caracterizó por la accesibilidad de palcos gratuitos, transporte con tres rutas y “el rosa” para mujeres, niños y personas con discapacidad.

Las bajas temperaturas no fueron impedimento para disfrutar de un ambiente de fiesta, música y derroche de color en el que las comparsas impregnaron de calor humano a los fieles del Rey Momo en su paso por el recorrido de casi tres kilómetros.

El alcalde Mauricio Vila Dosal y su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, sus hijos Mauricio y Alejandrina, presenciaron el desfile que inició con la magia de “Jacarandoso I” caracterizado por Marcelo Sanguinetti Briceño, una larga tradición en las carnestolendas.

Con una estructura gigante, plumas en tono amarillo, naranja, verde y mucho ritmo, “Jacarandoso I” y su contingente con decenas de bailarines,  causó el furor de los asistentes y arrancó aplausos a su paso.

La fiesta continuó con el recorrido de 17 carros alegóricos y la participación del DIF Municipal con adulto mayor, discapacidad, y jubilados y pensionados.

La presencia de la actriz y cantante, Lorena Herrera, arrancó suspiros, sobre todo de los eufóricos caballeros en su paseo en el carro alegórico “Mermaid Queen”.

La artista también saludó al presidente municipal y a su esposa en las gradas donde se encontraban, y agradeció al concejal la invitación a este carnaval en una ciudad de tanta belleza y en la que se percibe el cariño de la gente.

De leotardo negro y plumas rojas y amarillas, la reina “Maritza I” (Maritza Heredia Torre) estuvo a bordo del carro alegórico de la Montejo y bajó a saludar al presidente municipal y a su esposa, y se tomó la tradicional foto del recuerdo y “Hernán I” (Hernán Canto Dye) con un traje de cazador, recorrió el derrotero en el carro “Elephants maximus”, siempre con una sonrisa que contagió en todo momento al público.

En el carro alegórico de “Hollywood” estuvieron los reyes con discapacidad “María del Sol I”  (María del Sol Rodríguez Mendoza) y “Chema I” (José María Flores Yam), y los de la tercera edad, “Chabelita I” (Isabel Cristina Manzanero Fuentes)  y “Roberto I” (Roberto Ballesteros Linares) en "Dulces y caramelos".

Los 10 “Alebrijes iluminados” del Museo Popular de Arte Mexicano causaron el encanto de las personas en este nuevo encuentro con las manifestaciones artísticas de otras partes del país y que, por primera ocasión, se presentan en esta Ciudad Blanca. 

La presencia de los globos aerostáticos de figuras gigantes como un oso panda, un sol, un paracaídas, un perro y una catrina, es otra de las novedades que dejaron fascinados a chicos y grandes.

Siempre bailando, los reyes infantiles “Vicky I” (Ana Victoria Pinto Sáenz) y “Wafé Jackson I” (Wafiq Antuan Abdala-Iza Álvarez pasearon en el carro de la Dondé.

Los otros reyes con discapacidad, “María José I” (María José Barbosa Galván)  y “Diego I” (Diego Hernández Vales), realizaron el paseo en el carro de dragones de Bepensa.

En el carro de “Michael Jackson”, que cerró el desfile este día, un grupo de jóvenes bailarines realizaron coreografías.

La animación de los payasos, conductores de diversos medios de comunicación, empresas patrocinadoras, disfraces, batucadas, al ritmo de reggaetón, salsa, bachata, entre otros fueron clave en este festejo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 81 = 85