Cultura y Espectáculos, Yucatán

La dinastía Herrera rendirá homenaje a “Cholo”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Este 12 de agosto, el Icono del Teatro Regional cumpliría 86 años de edad y sus familiares celebrarán vía streaming

Por Martha López Huan

“Ma’are, está chévere”, diría don Héctor Leobardo Herrera Alvarez “Cholo” sobre la nueva modalidad de Teatro Regional que el Ayuntamiento de Mérida transmitirá vía streaming este 12 de agosto, a las 21 horas.

—Este miércoles 12 de agosto vamos a recordar al maravilloso don Héctor Herrera “Cholo”, porque cumpliría (86) años —manifestó Daniel Herrera Casares, mejor conocido como Nohoch.

En entrevista exclusiva, el hijo de Mario III dijo que para la dinastía Herrera será un verdadero placer recordar su obra vía streaming, “tendremos pasajes de lo que lo que él hacía”.

—Vamos a poner una obra muy famosa que “Cholo” protagonizó con Mario III: “Sueño de flamboyanes” y habrá anécdotas, prólogos, un esquech muy clásico y contaremos con la presencia de sus hijos Lilí, Jimena y Héctor Jr. —informó.

—Fíjate que mientras más pasa el tiempo,  la gente sigue amando más a don Héctor, ¿a que atribuyes ese cariño?

—Creo que es por todo lo que dio en vida, pues don Héctor llevaba alegría y amor a los hogares de Yucatán y eso de alguna forma se refleja hoy en día —indicó.

Para Nohoch, quien desde hace muchos años hace mancuerna con su hermano Dzereco en sus obras teatrales, confesó que le llena de orgullo palpar ese cariño.

—Ustedes son la continuidad de ese legado, pues no se concibe a Yucatán sin Dzereco ni Nohoch y otros integrantes de la dinastía Herrera, como don Mario III.

—Es una gran responsabilidad y un peso enorme, que cargamos con mucho orgullo, lo portamos con mucha alegría, porque final estamos haciendo lo que aprendimos en el Teatro Héctor Herrera —explicó.

Nohoch recordó que “Cholo”,  les enseñó el teatro regional familiar, “ese teatro limpio que divertía a toda la familia”.

Finalmente, Nohoch prometió continuar el legado de don Héctor, “seguiremos haciendo Teatro Regional y brindando a la gente lo que más le gusta: divertirse en familia”.

El evento que se transmitirá esta noche, a las 21 horas a través de las páginas de Mérida es cultura y Dzereco y Mohoch, será gratis.

Aplazan entrega de la Medalla Héctor Herrera

Por otra parte, se informó que el Cabildo de Mérida aplazó por tiempo indefinido,  por la pandemia del Coronavirus, la entrega de la Medalla Héctor Herrera, cuya edición 2020 recibiría Andrea Herrera López, directora de Titeradas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *