Cultura y Espectáculos, Mérida, Nacional, Portada, Yucatán

La comedia en México atraviesa tiempos difíciles: Memo Ríos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El actor, comediante y cantante, quien se considera feliz con sus 60 años de trayectoria, llega a Mérida con la obra Fiebre del sábado por la noche en el Teatro Armando Manzanero

Por Martha López Huan

El comediante Memo Ríos asegura que el elenco del musical Fiebre del sábado por la noche lo revitaliza. (Cortesía)

El actor, cantante y comediante Memo Ríos asegura en Mérida que está feliz: primero porque celebra 60 años de vida artística y segundo porque lo hace junto al elenco de la obra Fiebre del sábado por la noche, que el fin de semana tuvo dos funciones en el Teatro Armando Manzanero.

“Soy un joven reciclado que se revitaliza todos los días con el elenco del musical, ellos me hacen rejuvenecer”, dijo el comediante este viernes 2 de septiembre antes de entrar a escena.

En entrevista exclusiva sobre cómo ve la comedia en México, considera que atraviesa momentos difíciles “con eso de los derechos humanos ya nadie puede tocar cualquier tema”.

“Además, lamentablemente en México se terminó la comedia inteligente para dar paso a una que no se entiende, a una donde las palabras soeces superan al talento y al ingenio”, aseveró.

Sobre la obra que dirige Gerardo Quiroz no cesó de hablar del talento de sus compañeros, “tenemos un gran elenco de bailarines, cantantes, actores y música de los Bee Gees”.

El público que asistió a las dos funciones en el Teatro Armando Manzanero salió contento con la producción, escenografía y el talento de los actores mexicanos, como Lisset, Alex Sirvent, Memo Ríos, Karen Espiriu, David Trillo,  Pamela Castro, Iván Ortega, Marco Antonio Camarena, Julio César Montejano, Vanesa Castro y la coreógrafa Erny Cruz.

Actores y cantantes mexicanos protagonizan el musical Fiebre del sábado por la noche, que dirige Gerardo Quiroz. (Cortesía)

Además, Mariana Soberanes, Carolina Heredia, Luca Santiago, Itzel Gaitán, Aldo Noé Mercado, Daniela Piña y Noe Villar, bajo la dirección de Jaime Rojas.

“Ya tenemos cinco meses con la obra, hemos visitados 10 ciudades y estamos muy entusiasmados de venir a Mérida, porque es una ciudad muy cultural acostumbrada a las obras de teatro, el arte. ¡La música está en las venas de los yucatecos!”, dice el comediante por su famosa frase de “Aplausos, aplausos”.

¿Qué hace Memo Ríos en un musical?

Suelta la carcajada y su voz suena con una extraña emoción: “empecé a cantar rock a los 16 años y ahora Gerardo Quiroz supo incluir al cantante-humorista en la obra y me siento feliz”, reiteró el artista que siente pleno de estar celebrando 60 años de carrera.

Memo Ríos confiesa que en el musical Fiebre del sábado por la noche está “en mi mero mole, por la música de The Bee Gees, porque es electrizante, me inyecta jovialidad y me revive, pues haz de cuenta que soy hijo de los Rolling Stone”.

Lisset confiesa que es feliz participando en la obra Fiebre del sábado por la noche. (Cortesía)

Por otra parte, la cantante y actriz Lisset, quien muchas veces compartió el escenario con el maestro Armando Manzanero, también aseguró de estar feliz en Mérida, “la hermosa ciudad blanca”.

Dijo que después de Mérida, el elenco se regresa a la Ciudad de México para continuar la temporada, «estamos felices de participar en esta obra, donde resalta la música de The Bee Gees y valores como el amor, la amistad, la familia”.

Esta obra no es ajena a Lisset, ya que hace 20 años participó con su padre Willy Gutiérrez en el mismo musical.

Un grupo de jóvenes que estudian periodismo en Yucatán, manifestó su entusiasmo: «vimos un musical lleno de calidad, desde la coreografía, el vestuario, la escenografía y los actores estuvieron magníficos”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − = 30