Cultura y Espectáculos, Mérida

La Casita Navideña de San Damián, casi cuatro lustros de cautivar a vecinos y visitantes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Por Martha López Huan

El decorador Mario José Avilés Pacheco, de 31 que años de edad, vuelve a maravillar a los vecinos de San Damián con su Casita de Navidad.

Igual que hace 19 años, el joven adorna de forma sin precedente su hogar, ubicado en la calle 19 entre 38 y 36 de la colonia San Damián (a espaldas de la Galletera Dondé).

—Adorna la casa desde que era un niño, quizá desde los 12 años o menos —dice su orgullosa mamá, mientras su mirada se desvía hacia los automovilistas que hacen fila para ver, tomarse fotos  y disfrutar el decorado navideño que incluye un enorme árbol en el techo para atraer a Santa Claus.

—La casa siempre la decora de acuerdo con la época del año. Cuándo es Primavera pone flores y queda muy bonito, en Halloween nuestro frente tiene una enorme telaraña y otras cosas —precisó.

El 16 de septiembre, una fecha emblemática para México, la Casita de San Damián muestra una enorme Bandera y chiles jalapeños vestidos con los colores patrios.

Actualmente, Mario José Aviléz Pacheco está elaborando un enorme nacimiento que abarcará la sala, “cuando esté listo, serán bienvenidos. Poco a poco lo está decorando, pues tiene mucho trabajo”.

Finalmente reiteró su orgullo por el arte de su hijo, quien se dedica a decorar todo tipo de eventos sociales en la Península de Yucatán.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *