Deportes, Yucatán

La afición vuelve al Iturralde

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather


Por Emmanuel Ruiz

Tuvo que pasar un año, cuatro meses y 12 días para que Venados y su afición se reencuentren en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero, con el arranque del Torneo Apertura 2021.
Este 27 de julio se registró un partido parejo que terminó con la derrota de los ciervos ante los Toros de Celaya por marcador de 1-2.
Diego Jiménez (28′) y Fernando Illescas (31′) fueron los anotadores de Celaya y Ángel López descontó para el equipo yucateco (41′).
Celaya puso en juego la pelota y en los minutos de «conocimiento» Venados lanzó el primer aviso con un desborde de Ángel López que no alcanzó a rematar Saúl Ramírez.
El choque de astas lució parejo durante la primera media hora, en la que Venados privilegió el control de la bola mientras que la visita apostó por el contragolpe.
Fue así como el equipo del bajío adelantó en el marcador.
Diego Jiménez abrió la puerta a los 28 minutos con un zurdazo que amargó el debut de Alejandro Dogre en la portería astada.
Y tres minutos después, al 31′, un yerro en la zaga astada le permitió a Fernando Illescas contrarrematar un disparo y clavar el segundo para la visita.
Cuando el cronómetro entró a la recta final, Venados recortó distancias cuando en el cobro de un tiro de esquina jalonearon al central Rodrigo Noya dentro del área cajetera.
El árbitro no dudó y marcó la pena máxima que convirtió Ángel López para poner el 1-2 al minuto 41.
Al 43′, el portero celayense Guillermo Allison ahogó el grito de gol en la grada y salvó su meta de un zurdazo de Saúl Ramírez que hubiera significado la igualada antes de irse al descanso.
El complemento arrancó con un movimiento de los yucatecos: salió David González y entró Héctor Ortegón.
Con los primeros segundos llegó un campanazo ciervo por banda izquierda: Ángel López disparó y estrelló su obus en las manos del portero Allison.
Al 48′, el yucateco Raúl Suárez remató un centro de López y mandó la pelota al fondo de la red, pero el abanderado invalidó la jugada por un fuera de lugar.
A fin de frenar el vendabal amarillo que impuso Venados en los primeros minutos del complemento, Celaya mandó un delantero a la cancha y Eleuterio Jiménez ocupó el lugar de Brandon García.


Venados contestó al 57′ con el ingreso del ariete Eduardo Herrera y el mediocampista Fernando Cruz y salieron Saúl Ramírez y Eduardo Fernández.
El cierre del partido estuvo repleto de emociones en las dos puertas y ya en el tiempo añadido, un tiro libre cobrado por Neri Cardozo estuvo a punto de convertirse en el segundo gol de Venados.
Venados repite de local para la jornada 2 cuando reciba a Coyotes de Tlaxcala el próximo miércoles 4 de agosto a las 7 de la noche. La tramisión de tv será por la señal de ESPN.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 33 = 43