Home » Internacional » Kukulcán llega a Chichén Itzá con fuerza, brillo y poder

Kukulcán llega a Chichén Itzá con fuerza, brillo y poder

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Más de 14 mil personas de África, Europa, Asia y Latinoamérica disfrutan la hierofanía

Por Martha López Huan

La Serpiente Emplumada en el Castillo de Chichén Itzá descendió de forma espectacular ante más de 14 mil personas de distintas nacionalidades maravillados por la forma en que el dios maya Kukulcán llegó para fertilizar la tierra”.
“Es un orgullo mostrarle al mundo la forma en que nuestros ancestros marcaban el inicio de sus cosechas y bendecían la tierra”, comentó Mauricio Díaz Montalvo, director general del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas de Yucatán (Cultur), mientras el gentío gritaba jubiloso ante la hierofanía.
El espectáculo de luz y sombra se completó a las 16:53 deslumbrando a los turistas de Latinoamérica, Europa, Asia y África fascinados por el majestuoso descenso de Kukulcán, “no tengo palabras para describir la belleza de este lugar, cuya magia y fuerza irradia desde el Castillo de Kukulcán”, dijo Gabriela procedente del norte de Argentina.
“Sabíamos de la historia de la cultura maya por los libros y el canal de National Geográficamente, pero estar aquí es magia pura “, añadió.
Una pequeña habitante de Pisté, comunidad donde se encuentra el sitio maya, se acercó durante la entrevista a coreanos y estadounidenses y precisó a EFE: “ellos están felices de conocer nuestra cultura y nosotros orgullosos de nuestro legado”.
Viajeros originarios de Burundi comentaron que es su primera vez en la zona arqueológica “su belleza e historia es espectacular, ahora sabemos por qué es una de las nuevas siete maravillas del mundial moderno”.
Un grupo de japoneses reveló que no sabían del descenso de Kukulcán, “nos enteramos de la arqueología y astronomía maya en 2012 cuando supuestamente predijeron que se acabaría el mundo”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*