Cultura y Espectáculos, Mérida, Portada, Yucatán

Jóvenes conocerán a “La hija del rey”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La obra de José Peón Contreras, seleccionada para el Programa Nacional de Teatro Escolar 2016, llegará a unos 12 mil estudiantes y 120 profesores

Por Martha López Huan

Las nuevas generaciones conocerán la obra del autor más importante del teatro romántico mexicano: José Peón Contreras, ya que “La hija del rey” fue seleccionada para el Programa Nacional de Teatro Escolar 2016, informó el director Juan Ramón Góngora Alfaro.

–El montaje compitió con otras ocho postulaciones, pero la elegimos porque propone un espectáculo con valores artísticos y cuenta con parámetros estéticos coherentes –explicaron Sandra Muñoz, Saúl Meléndez y David Jiménez, integrantes del comité de selección de ese esquema.

La puesta en escena tendrá una temporada de 80 funciones para unos 12 mil alumnos y 120 profesores, y generará empleo a unos cinco creativos y a un grupo de artistas locales.

El objetivo es formar nuevos públicos en edad escolar.

El director explicó que a través del montaje ponderarán la bondad y belleza que, en estos tiempos materialistas y complejos, “sirven para volvernos mejores individuos”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *