Home » Deportes » Josué Medina rompe tres récords

Josué Medina rompe tres récords

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

El yucateco Josué Said Medina Andueza logra 166 kilos en arranque, 202 en envión y 368 en total, con lo que gana tres medallas de oro.- Yucatán obtiene el 5º lugar, según Conade

Por Martha López Huan

Yucatán brilló en Chetumal,Quintana Roo. (Cortesía)

El halterista yucateco Josué Said Medina Andueza, quien desde 2015 conserva un récord Panamericano, volvió a brillar con luz propia en el Nacional Juvenil que se realizó en Chetumal, Quintana Roo.

–Estoy feliz con estos logros –dijo el joven originario de Progreso, Yucatán, quien rompió tres récords nacionales al levantar 166 kilos en arranque, 202 en envión y en total 368 kilos.

Esas cifras le dieron como recompensa muchas satisfacciones y el mejor regalo de cumpleaños: tres medallas de oro.

Personal deportivo que lo acompaña, indicó que en términos generales le fue bien  a Yucatán en Quintana Roo, “la participación de los atletas en levantamiento de pesas fue importante: lograron 15 medallas de oro en la Olimpiada Nacional y 19 en el Juvenil”.

–La participación de los atletas de levantamiento de pesas fue histórica, ya que en total aportaron a Yucatán 44 medallas en la Olimpiada Nacional y 42 en el Juvenil, en total se obtuvieron 86 preseas –indicaron los entrenadores.

Autoridades del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) también calificaron de histórico el resultado final, ya que lograron el quinto lugar en puntos.

El resultado final, según la Conade, quedó de la siguiente manera: Jalisco con 5,581 puntos, Nuevo León 5,182,  Baja California 3,907, Ciudad de México 3,720 y Yucatán 3,556.

En el Nacional Juvenil, Yucatán superó lo obtenido en 2018: 35 preseas de oro, 36 de plata y 68 de bronce, sumando 139 y con ese dejó atrás el décimo sitio que alcanzó el año pasado cuando consiguieron 11 metales dorados.

Los resultados indican que Jalisco quedó otra vez en primer lugar del medallero con 109 preseas, Nuevo León con 79, Baja California con 44  y Yucatán con 139.

La halterofilia dio 88 medallas a Yucatán en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil que se realizó en Chetumal, Quintana Roo. (Cortesía)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*