Cultura y Espectáculos, Internacional, Mérida

José Luis Chan Sabido llevará su arte a Corea

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

El violinista y director se presentará el próximo 15 de octubre en el Ceramic Palace Hall de Seúl, donde demostrará calidad musical que hay en Yucatán

Por Martha López Huan

el-violinista-y-director-jose-luis-chan-sabido-presenta-el-programa-que-ofrecera-en-corea-del-sur-el-proximo-15-de-octubre-foto-rossana-gongora
El violinista yucateco José Luis Chan Sabido da a conocer el programa musical que ofrecerá el próximo 15 de octubre en Corea del Sur. (Foto Rossana Góngora)

Yucatán exporta calidad musical: el próximo 15 de octubre, el violinista y director José Luis Chan Sabido ofrecerá un concierto en el Ceramic Palace Hall de Seúl.

–Tendré el acompañamiento del ensamble Kairos de Corea del Sur, es una orquesta con alto nivel artístico –indicó el ex director de las Orquestas Sinfónicas Juvenil de Yucatán y Campeche.

El violinista yucateco también ha llevado su arte a Indonesia, China, Estados Unidos, Rusia, Taiwán, Italia, España, Polonia, Alemania, Portugal, Francia, República Checa, Suiza, Bélgica, Inglaterra, México, Hong Kong, Grecia y Viena, donde vivió muchos años.

En rueda de prensa, para dar a conocer el programa que ofrecerá en Seúl, que incluye el Preludio No. 2 de Roberto Abraham Mafud y la jarana Tomasita de su padre, el maestro Cesáreo Chan Blanco, el maestro Chan Sabido aseguró que es un honor tocar en esa nación asiática.

el-director-de-cultura-yucatnan-roberto-abraham-mafud-y-el-violinista-yucateco-jose-luis-chan-sabido-foto-rossana-gongora
El director de Cultura Yucatán, Roberto Abraham Mafud y el maestro José Luis Chan Sabido. (Foto Rossana Góngora)

El violinista yucateco también interpretará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, “una obra muy conocida, pero difícil de interpretar”.

En su intervención, el empresario Roberto Abraham Mafud, director de Cultura Yucatán, manifestó su agradecimiento, “porque el maestro Chan Sabido tomó en cuenta mi obra para el concierto en Seúl, que originalmente fue escrita para piano, pero gracias a los arreglos de Pedro Carlos Herrera se adaptó a las cuerdas”.

–Es un honor que un músico yucateco exporte su arte a Corea del Sur y lleve obras de sus coterráneos, para demostrar la calidad musical que tenemos en esta entidad  –concluyó.

aspecto-de-la-rueda-2-cortesia
El promotor cultural Renán Guillermo (d), con los maestros Roberto Abraham Mafud y José Luis Chan Sabido. (Cortesía)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 30 = 39