Cultura y Espectáculos, Internacional, Mérida, Nacional, Portada, Turismo, Último momento, Yucatán

José Arturo Chab Cárdenas asume la dirección del Centro INAH Yucatán

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Su antecesor Eduardo López Calzada, quien llegó en septiembre de 2010, tendrá un nuevo cargo: será el enlace de Infraestructura del Proyecto del Tren Maya

Por Martha López Huan

José Arturo Chab Cárdenas es el nuevo encargado de la Dirección del Centro INAH Yucatán. (Cortesía)

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, llegó una vez más a Yucatán, pero esta vez para anunciar nuevos cargos: José Arturo Chab Cárdenas deja la dirección del Departamento Jurídico del INAH para encargarse del Centro INAH del Estado.

Su antecesor Eduardo López Calzada seguirá en el Sureste de México, ya que se convertirá en el enlace de Infraestructura del Tren Maya.

“Agradezco el nombramiento de parte del doctor Diego Prieto Hernández, ya que desde el viernes 20 de mayo pasado asumí la dirección del Centro INAH Yucatán”, dijo al dar a conocer su plan de trabajo.

En entrevista exclusiva, aseguró que el nuevo cargo le permitirá continuar trabajando en los proyectos estratégicos que tiene el INAH, “no nada más para proteger y salvaguardar el patrimonio, sino todo lo relacionado con los planes de mejoramiento de zonas arqueológicas y el Tren Maya”.

Chab Cárdenas, quien reiteró su compromiso de seguir trabajando con el INAH, al frente de la Dirección del Departamento Jurídico siempre tuvo total apertura con los medios informativos de la Península de Yucatán.

Agradeció el apoyo recibido de su antecesor, el antropólogo Eduardo López Calzada, quien durante 12 años estuvo al frente del Centro INAH Yucatán.

“Su trabajo permitió consolidar al INAH Yucatán, que hoy tiene una cara diferente a los ojos de la ciudadanía y eso es importante para la institución”, aseveró José Arturo Chab Cárdenas, nuevo encargado del Centro INAH Yucatán.

El director nacional del INAH, Diego Prieto Hernández, realizó diversos cambios en Yucatán este fin de semana. (Cortesía)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 − 56 =