Cultura y Espectáculos

Jaguar de oro para Rosita Quintana

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Escritor Jorge Lozano Soriana recibe el premio en representación de la actriz de 92 años de edad

 

Por Martha López Huan

 

 

La II edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) rinde homenaje a la actriz de origen argentino Rosita Quintana, quien debutó en México en 1948 con el filme “La santa del barrio”.

–Es un honor homenajear a una gran actriz que con su talento enriqueció al cine mexicano –indicó la directora del FICMY, Karla Paola Medina Contreras.

En compañía del empresario Enrique Vidal Herrera y el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri, Karla habló de las virtudes de la actriz de 92 años de edad, quien debido a problemas de salud no pudo venir a Mérida para recibir el Jaguar de oro.

–Rosita Quintana tiene lazos fuertes con Yucatán, pero sus condiciones de salud no le permiten viajar hasta Mérida, así que en su representación envió a su mejor amigo: el escritor de telenovelas Jorge Lozano Soriano para recibir el reconocimiento –indicó don Enrique, quien evocó algunas obras de la actriz mexico-argentina que trabajó al lado de los grandes como Pedro Infante, Germán Valdés “Tin Tán” y Jorge Negrete.

En su intervención, el escritor agradeció el cálido reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán y mencionó que “México le dio todo a Rosita Quintana como artista”.

LOGO FICMY

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 − 46 =