Cultura y Espectáculos, Nacional, Portada

Isla Mujeres convoca al II Premio Internacional de Poesía

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Los trabajos se recibirán hasta julio próximo y el premio ascenderá a 50 mil pesos, que se entregará en agosto durante los festejos del 166 aniversario de la ciudad quintanarroense

 

Por Martha López Huan

La administración de Isla Mujeres que encabeza Agapito Magaña Sánchez anunció en el marco de la V edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán la convocatoria al Premio Internacional de Poesía 2016.

–El objetivo de nuestra II edición del Premio Internacional de Poesía Isla Mujeres 2016 es promover la cultura y conocer la obra de los escritores del Caribe –indicó el alcalde.

El cronista de Isla Mujeres Fidel Villanueva Madrid.

Acompañado del coordinador del certamen, Nicolás Durán de la Sierra, y el cronista de Isla Mujeres Fidel Villanueva Madrid, dijo que el Premio Internacional es un incentivo para la creación poética “y la promoción del gusto por la cultura”.

Al invitar a los asistentes a la FILEY, Magaña Sánchez informó que la convocatoria quedó abierta a partir del 19 de marzo y se cerrará durante la última semana de julio.

La II edición del Premio Internacional de la Poesía cuenta con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y tendrá una bolsa de 50,000 pesos para el primer lugar y habrá tres menciones honoríficas.

El cronista de Isla Mujeres Fidel Villanueva Madrid.

La premiación se realizará en agosto próximo, en el marco de los festejos por el 166 aniversario de la fundación de Isla Mujeres.

El Ayuntamiento de la isla participó en la FILEY, con la presentación de las obras “Quien quiera saber lo que acontece a las lluvias en marcha sobre la tierra, véngase a vivir a mi casa” y “Las ánimas de objeto que reaniman al mundo”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3