Ayuntamiento de Mérida, Cultura y Espectáculos, Portada

Impulso a la música tradicional de Yucatán

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Del 24 de julio al 14 de agosto, se realizará el festival denominado  “Entre ayer y hoy” en diversas sedes de Mérida.- Indonesia, invitado especial

 Por Martha López Huan

Festival 1

La trova, el mayapax, conciertos, una conferencia didáctica con instrumentos prehispánicos y un ciclo de cine son algunos de los eventos del Primer Festival de Música Tradicional en la Contemporaneidad  denominado “Entre ayer y hoy” que se realizará del 23 de julio al 14 de agosto próximo.

–El objetivo es que todos se sientan orgullosos de lo que somos, de nuestras tradiciones, porque la cultura sigue viva y en constante movimiento –informó en rueda de prensa el músico Daniel Milán Cabrera.

En compañía de Valerie Amador Hurtado, subdirectora de Innovación Cultural,  informó que el Festival fomentará la diversidad cultural y artes tradicionales, “por eso nuestro invitado será Indonesia que trae a la Orquesta Gamelán (de percusiones) de Java Central “Nyi Asep Mangsah” y el teatro de sombras (Wayang Kulit) interpretados por el grupo Indra Swara-Arte Indonesio.

Además, presentarán un taller de batik (técnica textil milenaria para crear diseños en tela al teñir con distintos colores) y una conferencia a cargo de Rendra Kusumawardana, de la Embajada de Indonesia en México, quien hablará sobre la cultura y los programas de becas que tiene el gobierno de su país.

El Festival se realizará en el Auditorio del Olimpo, la Vídeo sala, el Edificio Central de la UADY, Skhole Teatro, Espacio Colectivo Mundo y Conciencia, la Escuela de Trova Yucateca “Juan Acereto”, Bistro Cultural y la Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía.

Si desea puede consultar el programa completo en la página del Ayuntamiento www.merida.gob.mx, donde podrá conocer los horarios  y precios de entrada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *