Cultura y Espectáculos

Impulsan proyectos para la Bienal de Arquitectura

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

La UVM y la Fundación Parques de México organizan el “Taller Vertical”.- El primer lugar obtendrá 5,000 pesos

 

Por Martha López Huan

 

 

La Universidad del Valle de México y la Fundación Parques de México organizan el “Taller Vertical Arquitectura + Paisaje + Urbanismo” que se realizará en las próximas semanas entre los diversos grupos de alumnos de la carrera de Arquitectura.

–Los universitarios tendrán la oportunidad de vivir una experiencia real y tangible para atender un problema específico, pero integral a escala media en el que se trabajará durante dos semanas –informaron en rueda de prensa.

La directora Académica de la UVM, Lissilet Mar Sarao; la coordinadora de Arte, Ilyana Monterrubio González; la académica Ana Ruth Oyarzabal y el director general de la Fundación Parque de México, Luis Antonio Romahn Diez explicaron que el objetivo del taller es lograr proyectos de calidad para presentarlos en la Bienal de Arquitectura del Colegio Yucateco de Arquitectos que será en los primeros días de diciembre.

 

Para lograr la propuesta conceptual arquitectónica, urbana y paisajística enfocada en el espacio público, se establecerán ciertos requerimientos de entrega, programa arquitectónico, de actividades y pláticas de la Organización Parques de México que serán vitales para el resultado de los proyectos.

 

Manifestaron que el “Taller Vertical” será un espacio de enseñanza-aprendizaje que contribuya con la sociedad y ayude al fortalecimiento de los futuros arquitectos de la UVM.

 

En su intervención, Luis Romahn Diez comentó la necesidad de tener parques y espacios urbanos en la sociedad mexicana, así como la importancia que crearlos desde las universidades.

–Las universidades generan el talento que en un futuro trabajará en la industria de los parques, cómo sucede en Estados Unidos –agregó y mencionó que la industria de los parques vale 150 billones de dólares al año en el país vecino, y forman al año un millón de empleos.

 

–La idea de impulsar a los alumnos para que vivan procesos que en otros lados de planeta se realizan con éxito, nos llena de esperanza –dijo.

Todos los talleres concluirán con un ejercicio en el que crearán un modelo para un parque en la zona norte de Mérida y se elegirá el mejor proyecto.

 

El equipo ganador tendrá un incentivo de 5,000 pesos y el miembro más destacado tendrá la oportunidad de realizar un internado de tres meses en la Fundación Parques de México.

 

Los tres mejores proyectos participarán en la Bienal de Arquitectura que convoca el Colegio de Arquitectos y además sus proyectos serán publicados por  la revista Porto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 64