Último momento

Impulsan el reciclaje y apoyan a niños con cáncer

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

ESPECIAL/Contacto Noticias

La regidora Brenda Ruz Durán recauda 152 mil tapitas de plástico como parte de la campaña Recolectando esperanza para impulsar el reciclaje y la luchar contra el cáncer infantil.

Gracias al apoyo de 67 jóvenes, adultos y niños, se logró una cifra alta de tapitas, aunque el objetivo fue crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer, generar la participación ciudadana, impulsar el reciclaje y apoyar con recursos a los niños diagnosticados con ese mal.

Como premios, la regidora entregó una tableta a la persona que recolectó más tapitas, recibió y resguardó los donativos en especie que recolectó durante un mes.

En breve ceremonia y cuidando las medidas sanitarias establecidas ante el Covid-19, Brenda Ruz entregó la tableta de premiación al niño Arath Francisco Loret de Mola Valencia, de 8 años de edad, quien reunió más de 25 mil tapitas.

Además, entregó al Banco de Tapitas, que dirige Aurora Buenfil Castillo,  lo que se recaudó durante un mes: más de 152 mil tapas.

Buenfil Castillo explicó que la asociación civil se encarga desde 2015 de recolectar y vender a una recicladora las tapitas donadas para reunir recursos para viáticos, transporte, alimentos y medicamentos para  niños con cáncer.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 − = 20