Último momento, Yucatán

Impulsan el mejoramiento operativo del sistema de agua potable de Celestún

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Con el objetivo de coadyuvar en el mejoramiento de los servicios de agua potable, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado de Yucatán destinaron 11.92 millones de pesos (MDP) para la rehabilitación del sistema de abastecimiento y el mejoramiento de la línea de conducción de agua potable en Celestún, en beneficio de 6 mil 810 habitantes.

Con estas acciones, se garantiza el abastecimiento de calidad y cantidad para esta localidad por los próximos 10 años. Mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en su Apartado Urbano, se llevó a cabo el cambio de tres equipos de bombeo y tres de rebombeo, controles eléctricos, obra civil en caseta y techumbre, cercado y obras complementarias en captación.

Además, se realizaron obras de protección en 683 metros de la línea de conducción, así como trabajos para la detección y reparación de fugas en 10 mil 289 metros lineales de tubería, que derivó en la sustitución de 4 mil 400 metros de tubería y obras complementarias.

Conagua tiene entre sus objetivos garantizar progresivamente los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento, especialmente en la población más vulnerable, y para ello una de las estrategias a seguir es el fortalecimiento de los organismos operadores de agua y saneamiento, a fin de asegurar servicios de calidad a la población.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 + = 47